Hobbies

Generador de ozono casero

Escrito por yamini ugender | Traducido por mike tazenda
Generador de ozono casero

El ozono constituye un poderoso desinfectante.

molecule repeat image by Nicemonkey from Fotolia.com

El ozono es a menudo considerado como una poderosa herramienta de limpieza con múltiples usos. Un generador de ozono se utiliza para producir ozono en casa. El generador de ozono puede ser utilizado para purificar agua o controlar la polución del aire en interiores. Los generadores de ozono también ayudan a remover olores, tratar el moho y controlar insectos y alimañas. Cuando el ozono se pone en contacto con el olor, la bacteria o el insecto, el átomo extra de oxígeno presente en la molécula destruye completamente al contaminante mediante oxidación. El ozono puede generarse por el método de descarga corona o utilizando tubos de luz ultravioleta.

Otras personas están leyendo

Partes requeridas para un generador de ozono

El generador de ozono está compuesto de varias partes. El primer requerimiento es un transformador de potencia 3-7,5 kW. El segundo requerimiento es un tarro pequeño y un tarro grande en el que quepa el primero. El tarro grande se usa como agente aislante. El siguiente requerimiento importante es papel de aluminio. El papel de aluminio puede ser remplazado por papel de cobre o bronce. Por último, se requiere de una tabla de madera para montar toda la estructura.

Hacer el generador de ozono

Coloca el papel de aluminio/bronce/cobre en el tarro pequeño. Cubre cuidadosamente toda la base del tarro. Cubre también la parte exterior de la base con el papel metálico, de manera tal que las áreas interior y exterior coincidan. Coloca el tarro pequeño dentro del grande. Conecta uno de los bornes del transformador al papel de aluminio dentro del tarro y el otro al papel exterior. Los cables no deben cruzarse. Monta este artefacto en la tabla de madera para aislar eléctricamente a todo el dispositivo. Conecta el transformador a una fuente de corriente. El generador de ozono está completo.

Indicaciones para un montaje exitoso

Una vez que el transformador está conectado, un leve sonido crujiente emanará del generador. Este sonido confirma el funcionamiento adecuado del dispositivo. Cuando lo colocas en una habitación oscura, podrás ver una emisión color violáceo o azul que sale del tarro. También podrás oler el ozono inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media