Cómo usar el generador de Tumblr

Escrito por chris hoffman Google | Traducido por juliana star
Cómo usar el generador de Tumblr

Cómo usar el generador de Tumblr.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El generador de nubes de etiquetas de Tumblr crea automáticamente una nueva nube de etiquetas cada vez que alguien accede a tu sitio. Una nube de etiquetas proporciona una visualización en la página de las etiquetas que usas en tus publicaciones de Tumblr, en donde el tamaño de cada etiqueta depende de la frecuencia con la que la uses. Los lectores pueden ver los temas que publicas en tu blog de forma regular y hacer clic en las etiquetas que les interesen para ver más publicaciones asociadas con ellas. Puedes usar el generador añadiendo tu código a tu página de Tumblr y personalizando sus parámetros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la página principal de Tumblr en Tumblr.com, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en "Personalizar" en la página del panel de control de Tumblr.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Información" en la parte superior de la página.

  3. 3

    Copia y pega el siguiente código en el cuadro "Descripción": <script type="text/javascript" src="http://rive.rs/javascripts/tumblr.min.js?css=default&minsize=120&maxsize=280&limit=none&order=none"></script>

  4. 4

    Cambia el valor "default" después de "css=" en el código por "flickr" si quieres una nube de etiquetas con el estilo de Flickr. El tema predeterminado obtiene su apariencia a partir del código CSS de tu blog en Tumblr y hace una mezcla.

  5. 5

    Cambia el valor "120" después de "minsize=" en el código a un tamaño de fuente mínimo para cada etiqueta que quieras que aparezca en la nube, en porcentaje. Por ejemplo, usar "60" en vez de "120" ocasiona que las etiquetas más pequeñas tengan un tamaño aún menor.

  6. 6

    Cambia el valor "280" después de "maxsize=" en el código a un tamaño de fuente máximo para cada etiqueta que quieras en la nube, en porcentaje. Por ejemplo, incrementar "280" a "400" ocasiona que las etiquetas más grandes aparezcan con un tamaño aún mayor. Si configuras "minsize=" y "maxsize=" con el mismo número, todas las etiquetas aparecerán del mismo tamaño.

  7. 7

    Cambia el valor "none" después de "limit=" en el código y escribe el número máximo de etiquetas que quieras que aparezcan en la nube. Por ejemplo, si solamente quieres un máximo de 50 etiquetas en la nube, escribe dicho valor.

  8. 8

    Cambia el valor "none" después de "order=" en el código a "frequency" (frecuencia) o "alphabetical" (alfabético), dependiendo de cómo quieras que estén ordenadas las etiquetas en la nube. El valor "frequency" las ordena de la etiqueta usada con mayor frecuencia a la usada con menor frecuencia.

  9. 9

    Haz clic en los botones "Guardar + Cerrar" para guardar tus cambios y activar la nube de etiquetas.

Consejos y advertencias

  • También puedes añadir el código para la nube de etiquetas en una ubicación precisa de la fuente HTML de tu página, a la que puedes acceder haciendo clic en "Tema" en la página de "Personalización" y luego eligiendo "Usar HTML personalizado". Incluso puedes añadir el código de la nube de etiquetas en una publicación individual de Tumblr al crearlo.
  • Observa una vista previa de la forma en la que aparecerá el generador de nubes de etiquetas en tu sitio web visitando la página Tumblr Tag Clouds (Nubes de etiquetas de Tumblr) en Reve.rs/Projects, escribiendo la dirección de tu página de Tumblr en el cuadro de vista previa y haciendo clic en el botón "Vista previa".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media