Generalistas vs. Especialistas

Escrito por scott thompson | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Generalistas vs. Especialistas
Las empresas a menudo tienen que decidir si contratan generalistas o especialistas. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

En muchos negocios, algunos profesionales son especialistas y otros son generalistas. Los especialistas son dueños de un conjunto de habilidades específicas; mientras que los generalistas tienen conocimiento de un número de diferentes áreas del negocio. Los profesionales deberán determinar si prefieren convertirse en un generalista o un especialista o tratar de ser ambos, a medida que las empresas deciden dónde enfocar sus decisiones de contratación.

Otras personas están leyendo

Especialistas

Según el autor Malcolm Gladwell en su libro "Outliers," se necesitan 10.000 horas de práctica para dominar una disciplina específica. Los especialistas son profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo necesario para llegar a ser expertos en uno de los aspectos de un negocio en particular. Por ejemplo, algunos médicos se especializan en un área específica de la medicina, como la cirugía de la mano y la muñeca. La ventaja de contratar a un especialista, es que la persona es un verdadero experto en el campo, con una profunda comprensión de los matices de un problema en particular. Cuando una empresa necesita un profesional con una habilidad muy superior al promedio, en aspectos específicos de un proyecto, contratará a un especialista para llenar ese papel. La desventaja de contratar a un especialista es que el experto puede tener menos conocimientos sobre otros aspectos de la empresa y puede ser menos valioso para la empresa, si la situación cambia.

Generalistas

Un generalista es una persona sin conocimientos profundos en las área, pero con un amplio conocimiento de múltiples áreas. Por ejemplo, algunos médicos son médicos generalistas, capaces de hacer frente a una amplia gama de problemas médicos pero no especialistas en un tipo de medicina. El aspecto más importante de ser un generalista es la capacidad de ver la intersección entre los diferentes aspectos del negocio. Por ejemplo, no es útil saber un poco sobre el diseño y un poco acerca de la comercialización si no tienes ninguna idea de cómo los problemas de diseño afectan a las consideraciones de marketing, y viceversa. La mayoría de las empresas no tienen el presupuesto o la carga de trabajo dedicado para contratar a especialistas, por lo que emplean generalistas con una gama más amplia de habilidades.

Personas en forma de T

Algunas organizaciones prefieren contratar personas llamadas "forma de T". Este tipo de profesional tiene un amplio conocimiento y la competencia de un generalista (representado por la línea horizontal de la T), así como los conocimientos especializados de un maestro en un determinado campo, representado por la línea vertical de la T. Considerando que se supone que debe tener 10.000 horas de práctica dedicada a dominar cualquier habilidad, los profesionales en forma de T tienen que trabajar mucho más duro para alcanzar sus metas. Tienen que hacer lo que se necesita para convertirse en expertos, y obtener una comprensión amplia de especialidades diferentes de la propia. Su capacidad para generalizar o especializar cuando sea necesario los convierte en empleados altamente valiosos.

Las decisiones de contratación

Al decidir si contratar a un especialista o generalista, la cuestión principal es si hay suficiente trabajo especializado para mantener ocupado a un especialista. Un profesional muy bien pagado, sin nada que hacer y sin posibilidad de cambiarlo a una tarea diferente es una carga económica. Las empresas suelen contratar especialistas sólo en un área en particular si constantemente tienen bastante trabajo en esa área para mantener el especialista que trabaja a tiempo completo. Si este no es el caso, es mejor para la empresa a contratar generalistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles