Cómo generan ingresos las estaciones de radio

Escrito por linda harris | Traducido por mary gomez
Cómo generan ingresos las estaciones de radio

Los radioescuchas están en aumento, pero ¿cómo las estaciones lo convierten en dinero?

radio image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Gracias a la aparición de la radio digital, las cifras de radio-escuchas están aumentando de nuevo. Algunas de las estaciones de radio más populares en los EE.UU. son la estación de charla WABC-AM (New York), la de solo en Internet MEDIAmazing y la de rock clásico KQRS-FM (Minneapolis). Con más de 230 millones de personas que sintonizan la radio cada semana, las estaciones han transformado las cifras de audiencia en ingresos.

Otras personas están leyendo

Tipos

En términos generales, existen dos tipos de estaciones de radio: las no comerciales o públicas y las comerciales o privadas. Como su nombre lo indica, la radio no comercial o pública no incluye anuncios, mientras que la radio privada sí lo hace. Las estaciones de radio de carácter educativo o religioso, estaciones de cable y radio por Internet también entran en la categoría comercial, ya que también se basan en ingresos de publicidad, donaciones privadas y cuotas de suscripción.

Cómo funciina la publicidad

Las estaciones privadas ganan dinero a través de publicidad o por medio de servicios de suscripción. Aquellos que dependen de la publicidad suelen emplear un equipo de ventas para vender tiempo al aire, al igual que una revista lo haría para vender anuncios impresos. La cantidad de dinero que cobra la estación por tiempo de publicidad dependerá del número de oyentes que atrae la estación y la hora del día en se programe transmitir el anuncio. La edad promedio y el ingreso de los oyentes también son factores decisivos. Por ejemplo, si la mayoría de la audiencia es adolescente, éstos no suelen tener grandes cantidades de ingresos disponibles, por lo que un anuncio publicitario de auto costoso o de una propiedad sería inadecuado.

Subscripción

Las estaciones de radio por satélite y por cable ganan dinero a través del servicio de suscripción, aunque algunos también venden publicidad para complementar sus ingresos. Las estaciones de radio por Internet no son diferentes de la radiodifusión convencional cuando se trata de generar ingresos, o bien ganan dinero a través de anuncios continuos o a través de donaciones de los espectadores y patrocinantes.

Radio pública

Las estaciones de radio públicas en los EE.UU. (piensa en la Radio Pública Nacional, por ejemplo) son propiedad del gobierno y financiados por los impuestos, las donaciones de particulares o asociaciones caritativas. En otros países, el ingreso proviene de un pago de licencia realizado por el público en general. Este pago se realiza anualmente y cubre también las estaciones de televisión afiliadas como la Corporación de Radiodifusión Británica del Reino Unido por ejemplo.

Condiciones

La NPR y la BBC y canales similares por lo general reciben un permiso para ofrecer determinados tipos de programas a cambio de su financiamiento (es decir, una cierta cantidad de tiempo dedicado a la información o, por ejemplo, a la música por bandas emergentes). Otros canales de radio no comerciales de carácter educativo o religioso dependen de las donaciones y en general son administrados directamente por las instituciones educativas o las iglesias locales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media