Cómo limpiar partes de metal con chorros de arena

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpiar con chorros de arena es un proceso por el cual aire comprimido lleno con arenilla es rociado sobre una superficie para limpiar cualquier mancha que tenga, parte por parte. La limpieza con chorro de arena, como el lavado a presión, puede ser usada tanto para limpiar mampostería como partes de metal que están manchadas o necesitan ser limpiadas. Siempre debes asegurarte de hacer esto en un área segura y de usar equipo de seguridad apropiado, porque limpiar con chorro de arena puede ser muy peligroso.

Step 1

Ponte el equipo de seguridad. Deberías tener anteojos de seguridad, protección respiratoria y vestimenta de protección como guantes y un delantal. Engancha el aire comprimido y tanque abrasivo al limpiador de chorro de arena, y ajusta la boquilla para que tengas el rociado apropiado. Pon las partes de metal sobre una superficie firme y asegúrate de tener un fondo para frenar tu arena, como una pared o una cortina para hacer más fácil el limpiado.

Step 2

Enciende la limpiadora de chorro de arena. Rocía la pieza de metal. Utiliza un rociado estable como si estuvieses pintando, removiendo una capa de suciedad, pintura o mancha de una vez. Continúa rociando sobre la parte de metal hasta que remuevas todo lo que quieres eliminar de la superficie.

Step 3

Limpia la arena cuando termines. Bárrela, remueve las capas de las partes de metal que estén en el piso y ponlas en una bolsa de residuos para que la arena pueda volver a usarse.

eHow en espanol
×