Cómo generar electricidad con una bicicleta

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Utilizar una bicicleta es una forma sencilla para generar electricidad y hacer ejercicio -- una vez que has finalizado la instalación. La cantidad de energía que produzcas dependerá de la potencia del inversor y el generador que utilices, pero un generador de bicicleta básica no produce suficiente electricidad para reducir la factura de electricidad de un hogar de manera significativa. Sin embargo, es un experimento científico ideal para una persona de cualquier edad.

Cómo generar electricidad con una bicicleta

Step 1

Coloca la bicicleta donde deseas y quítale la rueda delantera. Mantén la bicicleta estable y segura para sentarte colocando el marco de la bicicleta entre los bloques de cilindros. Asegúrate de que la rueda trasera se eleve lo suficiente de manera que gire libremente.

Step 2

Retira el tubo interior del neumático de la rueda trasera. Envuelve la cinta alrededor de la rueda y adjúntala a una polea. Una correa de tamaño B-V y una polea de 2.5i funcionarán con una bicicleta de 10 velocidades (ver Referencias).

Step 3

Engancha la polea al generador. La bicicleta ahora debería ser capaz de arrancar el generador.

Step 4

Conecta el generador al diodo utilizando el alambre de cobre, asegurándote de que los cables positivo y negativo estén conectados a los terminales adecuados. Tanto el generador como el diodo tienen terminales positivo y negativo.

Step 5

Conecta el diodo a la batería (alineando los positivos y negativos nuevamente). Al hacerlo, instala un fusible 25 amperios en el cable entre el terminal positivo del diodo y el terminal positivo de la batería.

Step 6

Conecta el inversor en una de las tomas del generador. El inversor se utiliza para convertir la corriente continua en corriente alterna. Ahora puedes generar electricidad mientras montas la bicicleta.

eHow en espanol
×