Cómo cortar hielo seco

Escrito por Aaron Gingold ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hielo seco es gas de dióxido e carbono congelado. Su temperatura ronda los 114 grados Fahrenheit bajo cero (-81 grados Celsius) cuando se encuentra en forma sólida. El hielo seco es utilizado para aislar varios productos que están siendo transportados o necesitan ser mantenidos en frío por períodos extendidos de tiempo. A diferencia del agua, el hielo seco se derrite directamente de estado sólido a gas. Como material de aislamiento no arruinará ningún contenido de un paquete al derretirse en forma líquida y gotear, el hielo seco simplemente se convierte en un gas seco. Cortar hielo seco requiere de mucha fuerza; necesitarás una sierra y una persona fuerte para completar esta tarea.

Ponte guantes para proteger tus manos y evitar que se peguen al hielo seco.

Utiliza gafas protectoras para evitar que el hielo seco llegue a tus ojos cuando lo estás cortando.

Utiliza una regla para medir el tamaño de las piezas que te gustaría cortar.

Marca el extremo de cada pieza de hielo seco cortando una línea con tu sierra.

Toma firmemente el bloque de hielo seco con la mano en que no tienes la sierra. Asegúrate de que tu mano se encuentre al menos a 6 pulgadas (15,24 cm) del área que estás cortando.

Corta el hielo seco con la sierra sobre la línea previamente marcada, utilizando fuerza medida hasta que cada pieza se separe del bloque principal.

Consejos

Asegúrate de que tu sierra esté afilada antes de comenzar la tarea. Una sierra sin filo requerirá más fuerza y puede ser peligrosa.

×