Hobbies

Cómo generar electricidad a través de una turbina

Escrito por david mcguffin | Traducido por mike tazenda
Cómo generar electricidad a través de una turbina

Puedes instalar una turbina eólica en tu hogar para producir electricidad en pequeña escala.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las aplicaciones de energía renovable que usan turbinas para producir electricidad incluyen tanto sistemas hídricos de pequeña escala como también sistemas de turbinas eólicas. Las turbinas se puede comprar específicamente para sistemas eólicos o hídricos o se pueden construir a partir de partes usadas. Los diseños de turbinas con componentes reciclados van desde motores de imanes permanentes con un rotor y un estator, motores giratorios de imán permanente o alternadores de coches. Aunque el tipo de turbina y el diseño puede variar ampliamente, el resto de los componentes de un sistema de energía renovable son comparativamente similares, si no los mismos, sin importar la fuente de energía que interactúa con la turbina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Protege tu turbina de potenciales daños ambientales, como el agua, el viento, la lluvia o escombros. Si fabricarás tu propio sistema de turbina, necesitarás un que la turbina generadora esté encerrada en una carcasa plástica con aislación colocada dentro del recipiente, para absorber parte de las vibraciones.

  2. 2

    Suelda o atornilla las terminales de cables a tu turbina. El tamaño de los cables unidos a las terminales de salida variará dependiendo del voltaje del motor de la turbina y del pico de corriente esperado que tu turbina puede producir. Usando una tabla de calibre de cables, como la que está disponible en el sitio "Power Stream", dimensiona tus cables de manera apropiada. Haz pasar los cables a través de un lugar seco y bien ventilado, protegido del ambiente exterior.

  3. 3

    Suelda un diodo de bloqueo al otro extremo del cable de salida respecto de la turbina, si utilizas un sistema de banco de baterías para tu proyecto de energía renovable. El diodo de bloqueo previene que la electricidad de las baterías "regrese" a la turbina, y enciende las aspas cuando el generador está inactivo.

  4. 4

    Conecta el mismo calibre de cable a la salida del diodo de bloqueo, y conecta los cables a la entrada de un controlador de carga, que mide y regula el flujo de electricidad desde el banco de baterías o la red de distribución eléctrica. El controlador de carga es un componente esencial para mantener la carga y descarga apropiada de tus baterías. Las salidas primaria y secundaria del controlador de carga deben estar conectadas al banco de baterías y a una carga de servicio respectivamente. La carga de servicio sirve para disipar la electricidad adicional desviada de las baterías.

  5. 5

    Conecta el controlador de carga al banco de baterías usando cables del mismo tamaño que en la entrada. Conecta los bornes a las baterías. La mayoría de los sistemas de bancos de baterías para proyectos de energía renovable están conectadas en un circuito de configuración en serie, en el que se unen las terminales opuestas de baterías adyacentes. La revista "Home Power" recomienda usar un cable AWG 8 (Calibre de cable estadounidense, por sus siglas en inglés) para conectar los bornes y las baterías.

  6. 6

    Dimensiona el alternador de potencia basándote en el voltaje del banco de baterías o el voltaje de la turbina, si no estás usando un banco de baterías. El alternador también debe estar dimensionado en exceso para soportar la carga pico de tus electrodomésticos en al menos un 10%. Los alternadores pueden usar una amplia variedad de cables de entrada, dependiendo del fabricante y el diseño. Éstos se pueden conectar a un panel eléctrico o directamente a los artefactos domésticos. Los alternadores toman la señal eléctrica de corriente continua de la turbina o el banco de baterías y la convierten en corriente alterna, que es la que los artefactos eléctricos estándar de un hogar utilizan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media