Cómo hacer manicura francesa con Shellac

Shellac puede utilizarse para manicura francesa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Shellac es una marca particular de esmaltes para uñas fabricada por la compañía Creative Nail Design. Este esmalte es extraordinario ya que no se escama ni se levanta fácilmente. Una manicura utilizando Shellac luce como recién hecha durante dos semanas y puede ser utilizada por mucho más tiempo, hasta un mes. Aunque el esmalte requiere algunas técnicas únicas debido a su fórmula, se puede utilizar para realizar una manicura francesa de casi igual manera que con cualquier esmalte común.

Step 1

Prepara las uñas limándolas y dándoles forma, además de suavizándolas y empujando las cutículas. Lávate las manos o pídele a la clienta que se lave las manos. Las uñas deben estar limpias, suaves y secas antes de la aplicación.

Step 2

Aplica una capa de esmalte base en cada uña en una mano. Coloca las uñas pintadas bajo la lámpara UV de CND durante 10 segundos. La lámpara está especialmente diseñada para secar el esmalte Shellac; el esmalte se sentirá seco de inmediato después de la exposición a la lámpara. Repite los pasos en la otra mano.

Step 3

Aplica una fina capa de esmalte rosa en cada uña en una mano. Coloca las uñas pintadas bajo la lámpara UV de CND durante dos minutos. Agrega una segunda capa fina y coloca la mano bajo la lámpara UV de CND durante otros dos minutos. Repite los pasos en la otra mano.

Step 4

Aplica una línea de esmalte blanco en las puntas de cada uña en una mano. Haz que la línea coincida con la forma de la uña. Si el esmalte no está en óptimas condiciones, puedes utilizar un pincel embebido en alcohol isopropílico al 99 por ciento. La compañía CND vende pinceles especiales para este propósito. Shellac no secará sin la lámpara UV, asi que tienes suficiente tiempo para corregir errores. Cuando estés satisfecha, coloca la mano pintada bajo la lámpara UV durante dos minutos. Repite el procedimiento en la otra mano.

Step 5

Aplica una capa de laca protectora sobre las uñas en una mano. Coloca las uñas bajo la lámpara UV durante dos minutos. Repite el procedimiento en la otra mano.

Step 6

Limpia cada uña con alcohol isopropílico. Esto limpia las uñas y quita todo residuo pegajoso de esmalte Shellac. La compañía CND vende paños embebidos en alcohol para este propósito, pero puedes utilizar cualquier marca de alcohol isopropílico al 99 por ciento.

eHow en espanol
×