Cómo generar una tabla de cuadrantes

Escrito por c. taylor | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un gráfico de cuadrante se centra en la "X" del eje horizontal y el eje vertical "Y" en el centro de un gráfico. Esta colocación divide el gráfico en cuatro cuadrantes, en el que se trazan valores de datos negativos y positivos. La mayoría de los programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel y OpenOffice Calc LibreOffice Calc crean gráficos de cuadrantes usando la selección del gráfico de dispersión. Cambiar el valor mínimo y máximo para cada eje en el gráfico de dispersión produce cuadrantes uniformes para los gráficos de datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Microsoft Excel

  1. 1

    Ingresa la información del eje X en la columna A y la del eje Y en la columna B. Como ejemplo, podrías ingresar las coordenadas geométricas en las columnas A y B para los ejes X e Y.

  2. 2

    Haz clic y arrastra para resaltar esa información.

  3. 3

    Haz clic en "Insertar" en el grupo de Gráficos y selecciona la primera opción "Dispersión con sólo marcadores".

  4. 4

    Haz clic en "Disposición". Haz clic en "Ejes" en el grupo de ejes, apunta en "Ejehorizontal primario" y selecciona "Más opciones del eje horizontal primario".

  5. 5

    Selecciona "Arreglado" de las opciones de Mínimo y Máximo. Introduce los valores negativos y positivos equivalentes en cada campo. Asegúrate de que el rango es lo suficientemente grande como para contener cada punto de datos. A modo de ejemplo, si el valor del dato más bajo es negativo 10 y el valor más alto es de 10, debes escribir "-10" y "10" para el valor mínimo y máximo. Por defecto, las etiquetas aparecen junto al eje. Para colocar las etiquetas en la parte inferior de la tabla, selecciona "Baja" en el menú de etiquetas de los ejes desplegables.

  6. 6

    Haz clic en "Color de línea" en el panel izquierdo. Luego, clic en "Color Liso" en el panel derecho. Selecciona tu color preferido, como negro, en el menú desplegable Color. Hacer esto hace que el eje central sea más reconocible. Haz clic en "Cerrar".

  7. 7

    Haz clic nuevamente en "Ejes". Apunta en "Eje vertical primario" y selecciona "Más opciones del eje vertical primario".

  8. 8

    Introduce los mismos valores mínimo y máximo que has ingresado previamente para el eje horizontal. En el ejemplo, debería introducir "-10" y "10" para el valor mínimo y máximo. Selecciona "Bajo" en el menú de etiquetas de los ejes desplegables para mover las etiquetas de los ejes a la izquierda.

  9. 9

    Haz clic en "Color de línea" en el panel izquierdo. Luego, clic en "Línea continua" y selecciona el mismo color que has seleccionado previamente. Haz clic en "Cerrar" para completar el gráfico cuadrante.

    OpenOffice Calc y LibreOffice Calc

  1. 1

    Haz clic y arrastra el mouse para resaltar la información de los ejes.

  2. 2

    Haz clic en "Insertar" y selecciona "Gráfico".

  3. 3

    Haz clic en "XY (Dispersión)" de "Elegir un tipo de gráfico". La opción "Sólo Puntos" ya está seleccionada por defecto. Haz clic en "Finalizar".

  4. 4

    Haz clic en "Formato", "Eje" y "Eje X". Haz clic en la pestaña "Escala". Desmarca "Automático" en Mínimo y Máximo. Introduce los valores de intervalo mínimo y máximo para el gráfico de cuadrante.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Linea". Luego, clic en el "Color" del menú desplegable y selecciona un color bien visible, como negro, que se utilizará para la línea central.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Posicionamiento". Luego, clic en el menú desplegable "Colocar etiquetas" y selecciona "Inicio por fuera". Si lo haces, colocas las etiquetas de los ejes en la parte inferior del gráfico. Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Haz clic en "Formato", "Eje" y "Eje Y". Introduce la posición de la etiqueta, el rango mínimo y máximo y el color de la línea, tal como lo hiciste para el X. Haz clic en "OK" para completar tu gráfico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles