Géneros musicales de los 70

Escrito por eric benac | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Géneros musicales de los 70
Los géneros musicales de los 70 fueron intensamente variados, y crearon una interesante y rica cultura musical. (S Dunn/Digital Vision/Getty Images)

Los 70 significaron un avance en numerosos y distintos géneros musicales representados por diversos grupos y sus fans. Estos géneros emergieron de los estilos de los 60, convirtiéndose en estilos musicales distintos durante la siguiente década. Algunas de estas formas surgieron como reacciones contra otros géneros musicales de la época.

Otras personas están leyendo

Rock progresivo

El rock progresivo era un estilo ambicioso que combinaba el rock con otros estilos, como el clásico y el jazz. Fue una consecuencia directa de la música psicodélica de los 60. El rock progresivo presentaba largas composiciones que rompían con el formato de la canción clásica popular. Las canciones mostraban a menudo improvisaciones basadas en el jazz, o utilizaban estructuras sinfónicas basadas en la música clásica. La cuerdas eran a menudo utilizadas como teclados o guitarras múltiples. Algunos artistas populares dentro de este género fueron Yes, los cuales presentaban regularmente canciones de veinte minutos y Jethro Tull, quien creo composiciones cuyos conceptos se extendieron hasta dos álbumes. Las letras del rock progresivo usualmente estaban basadas en la ciencia ficción.

Cantautor

El género del cantautor se enfocaba en artistas individuales que escribían canciones basadas en sus propias vidas y emociones. La música era generalmente e introspectiva con un gran número de pianos; las cuerdas también jugaban un papel importante. Las canciones generalmente eran de una estructura más tradicional, sobretodo en comparación con el rock progresivo. Este genero derivó del folk-rock de los 60, el cual se enfocaba en problemas sociales y emocionales. Asimismo se deshicieron del folk, basándose mayormente en el rock. Algunos artistas populares de los 70 fueron James Taylor, Seals and Crofts y Carole King, cuyo segundo álbum "Tapestry" se convirtió en bestseller por más de ua decada.

Disco

La música disco fue un género que comenzó a mediados y finales de los 70. Esta música se enfocaba menos en las emociones personales y enfatizaba más en pasarla bien. Era una música para bailar con un ritmo repetitivo. La estructura de las canciones también era deficiente, y la rítmica en los coros y versos no era muy variable. Las cuerdas y los sintetizadores se utilizaban como instrumentos principales en este tipo de música al igual que el bajo. La música disco surgió de los géneros funk y soul de los 60. Algunos artistas populares dentro de este género fueron Gloria Gaynor, ABBA y los Bee Gees.

Punk

El punk podría describirse como una reacción contra los géneros musicales de su tiempo. Los punks no disfrutaban de la ambición de los rockeros progresivos, de la música suave de los cantautores ni de la aproximación simplista al baile de la música disco. Los punks eran fanáticos del garage rock de principios y mediados de los 60, el cual se enfocaba en la energía cruda y en riffs sencillos. El punk proviene directamente del garage rock, y presenta canciones muy cortas interpretadas por personas con un conocimiento rudimentario acerca de los instrumentos. Las letras se enfocaban en descargar la ira tanto personal como social. Una frase popular de los punks era "no hay futuro". Algunos grupos populares de punk fueron los Ramones, los Clash y los Sex Pistols.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles