Estilo

¿Qué géneros son los más utilizados para la confección de ropa?

Escrito por lilian m raji Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué géneros son los más utilizados para la confección de ropa?

Las telas favoritas se repiten en la industria textil y de la moda.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mira en tu armario y no dudes en que te encontrarás con las mismas telas una y otra vez. Hay una razón para esto. Ya sean gruesas o finas, texturizadas o lisas, brillantes o mates, opacas o transparentes, estas telas poseen características permanentes que las hacen favoritas, tanto de la industria de la moda como la textil.

Otras personas están leyendo

Algodón

El algodón es un tejido de fibra natural, fabricado a partir de la planta de algodón y cuenta con una historia de al menos 7.000 años de edad. Los ejemplos de tejidos de algodón son la mezclilla, la pana, la sirsaca y la tela de toalla. Las fibras de algodón se ajustan con facilidad, lo que le da a ésta la fama de dar el máximo confort. Dado que el algodón absorbe la humedad, las toallas, la ropa interior y ropa la deportiva de este material son comunes. El algodón sin tratamiento se encoge fácilmente, así que compra los artículos cuidadosamente con eso en mente. Muchas prendas de algodón son pre-encogidas y prácticamente no te tienes que preocupar de ellas.

Poliéster

Si bien el poliéster sufre un ligero estigma, que se remonta a sus días de gloria como tejido favorito de los fabricantes de la década de 1970 para la ropa de tiempo libre, la mayoría de la gente se sorprende al ver la cantidad de elementos en sus armarios que contienen poliéster. Éste es un material de fibra sintética o artificial, y es uno de los tejidos más versátiles disponibles. Aunque no es conocido por su transpirabilidad, se lava fácilmente, no se arruga y se seca rápidamente. A menudo se teje con hilos de rayón, lana o algodón para aumentar la versatilidad del producto acabado.

Rayón

A finales del siglo XIX, Francia presentó el rayón al mundo y lo llamó "la seda artificial". Hecho de fibras de pulpa de madera natural, comparte muchas características del algodón tales como su capacidad para absorber la humedad y para dar comodidad al contacto con la piel. El rayón mantiene bien la tintura y se utiliza con mayor frecuencia en las telas más formales. El viscoso o natural es inestable cuando está mojado y requiere de un apoyo adicional para que no se ensanche. Alarga la vida de tu ropa de rayón y presta especial atención a las instrucciones de cuidado impresos en la etiqueta de la prenda.

Lana

Abrigos, mantas, trajes, faldas, pantalones y faldas escocesas llevan a menudo en la etiqueta que son "100% de lana". Cortesía de las ovejas esquiladas, las prendas de lana, ofrecen beneficios tales como la resistencia a las llamas naturales, retención de la forma y longevidad. La lana se puede vestir en todas las estaciones dependiendo de su tejido. El crepe de lana o gabardina es un atuendo que es conveniente durante todo el año, mientras que la franela de lana se reserva generalmente para las épocas más frescas. El principal inconveniente es su tendencia a reducir de tamaño, así que debes asegurarte de sólo limpiarla en seco, a no ser que la etiqueta de la prenda de vestir diga lo contrario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media