¿Es el té de gengibre bueno para la esofagitis?

Escrito por martin hughes | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el té de gengibre bueno para la esofagitis?
El té de jengibre puede ayudar a tratar la esofagitis. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La esofagitis es un doloroso problema de salud que ocurre cuando el esófago se inflama. La causa principal, según la pagina web Better Medicine, es el reflujo ácido, aunque otros factores pueden aumentar el riesgo de este problema, incluyendo la obesidad, fumar, el consumo de alcohol, vómitos y hernia hiatal. Antes de usar té de jengibre u otros tés de hierbas para ayudar a tratar tu esofagitis, verifica todos los temas relacionados a hierbas con tu médico de cabecera.

Otras personas están leyendo

Esofagitis

La esofagitis puede causar varios signos y síntomas comunes, según la Universidad del Centro Médico Maryland, los cuales incluyen dolor de pecho, dolor al tragar y problemas para tragar. Esta condición puede causar voz ronca. Los signos y los síntomas varían en severidad y pueden ocurrir a diario o únicamente luego de consumir cierto alimento. Ciertos medicamentos -- tetraciclina, ibuprofeno, aspirina -- pueden aumentar las posibilidades de desarrollar este problema de salud, como el suplemento de vitamina C y enfermedades como el VIH que disminuyen la salud y el funcionamiento de tu sistema inmune.

Jengibre

La planta de jengibre, también conocida como Zingiber officinale, posee gruesos y tuberosos rizomas, o tallos subterráneos. Esta planta puede crecer hasta una altura de alrededor 4 pies (1,20 m). El rizoma de la planta es utilizado en la medicina y la cocina, y tiene un sabor fuerte y picante. Las plantas de jengibre que crecen de manera silvestre cuentan con flores hermosas, aunque las que se cultivan rara vez florecen. El jengibre es autóctono del Sur de Asia, a pesar de que se cultiva de manera extensa a lo largo de partes de Asia, África y el Caribe.

Beneficios del té de jengibre

El jengibre es comúnmente consumido en forma de té. Este té se ha utilizado para tratar muchos problemas de salud. Segun Phyllis A. Balch, un certificado asesor nutricional y autor de "Prescripción para la Cura Natural" ("Prescription for Nutritional Healing"), este remedio de hierbas puede ayudar a reducir la inflamación en tu cuerpo, estimular la circulacion, acelerar el proceso de curacion en los tejidos lastimados, y ayudar a tratar la indigestión y el vomito. El té de jengibre también sirve como un buen agente antimicrobiano para las heridas y úlceras. Para preparar la infusión de jengibre, agrega una cucharada de jengibre seco por taza al agua caliente y deja que hierva.

Adventencia

La esofagitis, si no se trata a tiempo y de la manera que corresponde, puede derivar en complicaciones de salud no buscadas, incluyendo el diámetro reducido de tu esófago, la formación de anillos de tejido anormal en el revestimiento del esófago y una condición llamada Esófago de Barrett que incrementa el riesgo del cáncer de esófago. Los remedios de hierbas pueden ser útiles para tratar escatofagias, pero el uso de las hierbas solas no garantiza una cura para este problema de salud. Evita utilizar los tés de hierbas en lugar de un tratamiento con medidas más convencionales sugerido por tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles