¿Qué es Genius en iTunes?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Genius en iTunes?
Apple presentó la característica Genius de iTunes en 2008. (Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images)

La función Genius en iTunes analiza las canciones de tu biblioteca musical, y luego compara tu colección y cuentas de reproducción con las de los otros usuarios de Genius. El sistema usa esta información para determinar qué canciones de la biblioteca van bien con las demás. Utiliza iTunes Genius para crear listas de reproducción y mezclas; si lo activas en tu computadora, también puedes acceder a él en tu iPod.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona?

Al encender la función Genius de iTunes, ésta envía información sobre las canciones en tu biblioteca de iTunes a un servidor central. El servidor almacena toda la información que se recoge de los usuarios en una base de datos. Al activar Genius en el iTunes, éste compara tu colección de música con la de los otros usuarios con gustos similares en la base de datos y, a continuación, utiliza esta comparación para decidir qué canciones de la biblioteca van de la mano.

Listas de reproducción de Genius

Para crear una lista de reproducción Genius, haz clic en una canción de tu biblioteca de iTunes y selecciona "Iniciar Genius". El sistema decide qué canciones van de la mano con la canción que elijas y luego las pone en una lista. Si te gustan las canciones que ha puesto en la lista de reproducción, haz clic en el botón "Guardar lista de reproducción"; si deseas que Genius use un conjunto diferente de las canciones, haz clic en el botón "Actualizar". Cambia la longitud de la lista de reproducción que Genius crea utilizando el "Limitar A:" en el menú desplegable. Puedes sincronizar listas de reproducción de Genius en un iPod.

Mezclas de Genius

A diferencia de las listas de reproducción de Genius, que se basan en una sola canción, las mezclas de Genius se basan en etiquetas de género. Para ver las Mezclas de Genius en el iTunes, haz clic en "Mezclas Genius" en la barra lateral de iTunes. Ésta muestra nueve montajes de portadas de discos, cada una representando un género diferente o sub-género. Haz doble clic en uno de los montajes para abrir la mezcla de Genius. iTunes requiere por lo menos varios cientos de canciones en la biblioteca antes de que pueda crear mezclas Genius; si el enlace "Mezclas Genius" no aparece en iTunes, añade más música a la biblioteca y haz clic en "Actualizar Genius" en el menú de la tienda. Al igual que con las listas de reproducción, puedes sincronizar mezclas Genius con el iPod.

Genius en el iPod

Si has activado Genius en el iTunes, también se puede utilizar en tu iPod. Toca una canción en tu iPod, a continuación, toca la carátula del álbum. Toca el icono de "Genius", que parece un símbolo atómico, para crear una lista de reproducción Genius. Debes haber conectado el iPod a iTunes, teniendo Genius activado en iTunes antes de que esta característica funcione.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles