Cómo interpretar un árbol genealógico

Los árboles genealógicos pueden incluir ancestros que vivieron hace cientos de años.

family image by Mat Hayward from Fotolia.com

La ascendencia es un tema que varía según el país, con extremos donde en algunos lugares los ancestros son olvidados, mientras que en otros son respetados. En los tiempos modernos, muchos consideran que los árboles genealógicos y la genealogía son pasatiempos o asuntos de ciencia. Leer un árbol genealógico puede ser muy interesante, sobre todo para aquellos que tienen poco conocimiento sobre su historia familiar. También es importante que los niños en edad escolar, que a menudo se les pide que hagan su propio árbol mientras aprenden de biología o ciencias afines, aprenden a leer árboles genealógicos.

Step 1

Localiza la persona de partida. En la mayoría de los casos, este será el individuo que busca la información o los padres. Por lo general, la persona de partida será el individuo en el extremo izquierdo.

Step 2

Mira hacia la derecha para ver quiénes fueron los padres de la persona. En la mayoría de los casos, el nombre y la información del padre estarán por encima del nombre y la información de la madre.

Step 3

Sigue viendo hacia la derecha y encontrarás a los abuelos. Al igual que los nombres de los padres, los nombres de los abuelos muestran al hombre en la parte superior y a la mujer en la inferior. Los padres del padre se registran por encima de los padres de la madre. En esta sección se detalla toda la información disponible de los abuelos.

Step 4

Sigue hacia la derecha para encontrar información acerca de los ancestros más antiguos. Algunos árboles genealógicos tienen generaciones enteras incluidas, mientras que otros tendrán poca o ninguna información. Cuanto más atrás en el tiempo abarque el árbol, menos información contendrá.

Step 5

Revisa los descendientes. Los árboles genealógicos colocan a los descendientes ya sea a la izquierda o debajo de la persona de partida. El árbol se seguirá ramificando, nombrando nietos, bisnietos y, eventualmente las generaciones más recientes.

eHow en espanol
×