¿Por qué la gente adquiere asma?

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la gente adquiere asma?
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por las vías respiratorias inflamadas y constreñidas. Los enfermos de asma experimentan dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias y tos. Se estima que unos 300 millones de personas sufren de asma en el mundo. Casi 22 millones de personas, incluyendo 6 millones de niños, en los Estados Unidos tienen asma. Si no se maneja adecuadamente, puede deteriorar considerablemente la calidad de vida de una persona afectada.

Otras personas están leyendo

Inflamación

Las vías respiratorias de los pulmones de las personas afectadas por el asma están inflamadas. Las vías aéreas son los conductos que llevan el aire dentro y fuera de los pulmones. Las vías respiratorias inflamadas de los pacientes con asma están más hinchadas y sensibles de lo normal. El aire que respiras no es puro y puede llevar varias partículas y sustancias. Cuando estas sustancias pasan a través de las vías respiratorias de las personas afectadas con asma, las vías respiratorias ya sensibles reaccionan fuertemente, lo que lleva a los síntomas de asma.

Constricción de vías aéreas

Cuando el revestimiento de las vías respiratorias sensible de un paciente de asma se irrita conduce a la producción de moco y el endurecimiento de los músculos de las vías respiratorias. Las vías respiratorias se estrechan, lo que permite muy poco margen para el paso del aire. Esto produce el síntoma de disnea, que además conduce a la congestión del pecho.

Conexión con la familia

Los médicos hasta ahora no han descubierto por qué algunas personas se enferman de asma y otras no, a pesar de que se ha explicado en gran detalle "cómo" las personas se enferman de asma y lo que ocurre durante los ataques. Sin embargo, a menudo se observa que el asma puede ser hereditario.

Desencadenantes de asma

Un ataque de asma puede ser desencadenado por el aire, el ejercicio vigoroso y el estrés. Los alérgenos en el aire pueden irritar las vías respiratorias y provocar un ataque de asma. Los alérgenos son: la contaminación del aire y el humo, el polvo, polen, caspa de animales, algunos alimentos y perfumes. Dos pacientes con asma pueden tener diferentes alérgenos que pueden desencadenar un ataque.

Algunas personas se enferman de asma durante determinadas épocas del año. Mientras que los ataques pueden durar de unas horas e irse puede tener que lidiar con ellos a diario.

Obesidad

Investigaciones recientes demuestran que las personas obesas pueden llegar a tener asma. Las personas obesas representan el 75 por ciento de las visitas a las salas de emergencia relacionadas con el asma. Los investigadores del programa de fisiología de la facultad de salud pública de Harvard, son de la opinión que las personas obesas tienen pulmones poco expandidos. Esto podría reducir las vías respiratorias. Por otra parte, los obesos tienen inflamación sistémica de bajo grado de las vías respiratorias. Estos factores podrían explicar por qué las personas obesas son más propensas a tener asma.

La medicina moderna ayuda a las personas con asma a vivir una vida mejor. Los asmáticos deben buscar atención médica inmediata y aprender a evitar los ataques, así como minimizar los efectos de uno. La posibilidad de mantener a raya los ataques de asma con el yoga como una terapia adjunta también debería estudiarse bajo la guía de un maestro de yoga certificado y después de obtener el permiso de un doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles