¿Cuál es la diferencia entre la sal y la sal de Epsom?

Las sales de Epsom no se utilizan para ingerir.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La sal de Epsom (o sales de Epsom, como a veces se le conoce) tiene poco en común con sus contrapartes culinarias y cosméticas como sal, sal marina, sal de mesa y la sal kosher.

Química

Las sales de Epsom se utilizan para el baño.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La sal de Epsom es sulfato de magnesio hidratado, una identidad química que las otras sales no comparten. La sal de mesa, la sal kosher y la sal del mar son todas cloruro de sodio al menos en un 97,5 por ciento, aunque la sal del mar también contiene minerales como yodo, magnesio y potasio.

Apariencia

La sal de mesa es fina.

Eising/Photodisc/Getty Images

Aunque la sal de mesa es normalmente fina y la sal kosher es normalmente grande y áspera, La sal de Epsom y la sal del mar se pueden encontrar en diversas consistencias. Sin embargo, la sal de Epsom es incolora y clara, mientras que la sal del mar tiene un aspecto turbio.

Propósito

La sal se utiliza mayormente en la cocina.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La sal marina se utiliza en cosméticos y en la preparación de alimentos; la sal gruesa o kosher y la sal de mesa o fina se ​​utilizan sobre todo con la comida. La sal de Epsom, sin embargo, tiene un valor comparativamente menos culinario debido a su sabor amargo. De hecho, las sales de Epsom son a menudo llamadas "sales amargas". Se utilizan como un catártico en medicina, un fertilizante de magnesio para el suelo y una ayuda para el teñido de telas y curtido de cueros.

Baños

Sales de baño.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Algunas personas ponen sal de Epsom en el agua del baño para ayudar a extraer las impurezas a través de los poros de la piel y para aliviar problemas de la piel, dolores musculares y lesiones. Las sales de Epsom son habitualmente utilizadas para este fin, pero no hay evidencia médica de la efectividad de estos baños. Las otras sales no se utilizan normalmente para este propósito.

Datos curiosos

Epsom es una localidad en Inglaterra.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La sal de Epsom lleva ese nombre debido a las aguas ricas en minerales de Epsom en Inglaterra, de donde se extraían originalmente.

eHow en espanol
×