Por qué la gente no debe matar a los animales en peligro de extinción

Escrito por john london | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la gente no debe matar a los animales en peligro de extinción
Matar a los animales en peligro de extinción es moralmente incorrecto. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las especies animales son valiosas para los seres humanos no sólo por la belleza y el interés que le dan a la cultura humana, sino también porque son de gran valor desde el punto de vista medicinal, ecológico, comercial y recreativo. Si bien hay muchas organizaciones cuyos miembros trabajan diligentemente para proteger a estos animales en peligro de extinción, la actividad humana sigue generando pérdida de especies entre 100 y 1000 veces más que la tasa de extinción que se espera normalmente.

Otras personas están leyendo

Valor medicinal

Las especies animales son de gran valor en la medicina. Se estima que alrededor del 40 por ciento de todos los medicamentos derivan de animales y plantas, y ya que no todas las sustancias producidas por los animales han sido evaluadas para el uso medicinal, la pérdida de una especie podría causar pérdidas de tratamientos para las enfermedades humanas. Por ejemplo, los bebés con síndrome de dificultad respiratoria, una enfermedad potencialmente mortal en los niños, han sido tratados con éxito mediante el uso de sustancias derivadas de animales.

Valor ecológico

La diversidad animal es fundamental para mantener un medio ambiente equilibrado y sano. Dado que todas las especies están relacionadas entre sí directa o indirectamente, la pérdida de una de ellas provoca un perjudicial efecto dominó entre las otras. Un ejemplo de la interrelación de las especies, tanto vegetales como animales, es proporcionada por el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos, que ha estimado que la pérdida de una especie vegetal puede causar la pérdida de hasta el 30 por ciento de otros insectos, plantas y especies animales.

Valor comercial

Las especies de animales silvestres son una fuente importante de la actividad comercial en los Estados Unidos. Los mejillones de agua dulce son criados para la alimentación y otros fines comerciales. Desafortunadamente, el 43 por ciento de estos mejillones se han extinguido como resultado de la pérdida de los peces que los acogían, del cambio climático, de la pérdida del hábitat y de la escorrentía de las tierras agrícolas y de la industria. Como se indica más adelante, el impacto comercial de las actividades recreativas asociado con las especies animales es bastante grande.

Valor recreativo

La importancia de la vida silvestre en la recreación se indica por el hecho de que cada año millones de turistas realizan actividades recreativas que involucran el ecoturismo, es decir que viajan a zonas donde la naturaleza puede ser estudiada y observada. El ecoturismo es un gran negocio que le genera millones de dólares a la economía.

Valor intrínseco

La vida silvestre es intrínsecamente valiosa. Las futuras generaciones deben ser capaces de ver y disfrutar de la vida salvaje que sus antepasados ​​han disfrutado por generaciones. En consecuencia, matar a las especies en peligro de extinción tiene un costado moral también. Los animales existen para sus propios fines, y deben florecer y prosperar lo mejor que puedan, sin la interferencia de los humanos. Esto ha sido siempre motivo de debate entre la gente inteligente, pero el hecho es que las generaciones futuras deben tener las mismas oportunidades que los que han venido antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles