¿Por qué la gente depende del celular en la cultura de hoy en día?

Escrito por tommy charles | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la gente depende del celular en la cultura de hoy en día?
Los teléfonos celulares se han convertido en una parte integral de la vida diaria. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La gente ha llegado al punto de depender de sus teléfonos celulares por una serie de diferentes razones. Esencialmente, el pequeño aparato proporciona confiables beneficios con unas pocas desventajas. En ningún otro momento de la historia de la cultura humana existió una tecnología que cambie tanto la forma en que las comunicaciones diarias ocurren. Los teléfonos celulares están presentes inexorablemente en el tramado social del mundo moderno, y por buenas razones.

Otras personas están leyendo

Orígenes del teléfono celular

Los teléfonos celulares han estado en constante crecimiento desde la década de 1970. Aunque la tecnología ha estado circulando desde hace muchos años, no fue hasta hace poco que se volvió popular. Como muchos avances que mejoran la calidad de vida, empezó como un símbolo de las clases más altas. De repente, todo cambió cuando se volvieron accesibles para todos. Los celulares empezaron como dos radios. Hoy en día, la tecnología evolucionó hasta tal punto que los teléfonos dependen de torres que proporcionan cobertura en casi todo el mundo.

Ventajas y desventajas

Los celulares facilitan las comunicaciones entre distancias lejanas, que no necesariamente tiene que ser oral. Millones de personas envían mensajes de texto por día en el mundo. El tejido de la sociedad está todo unido por la comunicación y nada la facilita más que el teléfono. Sin embargo, también tienen sus desventajas. Con más de 4 mil millones producidos hasta la fecha, tienen un alto impacto sobre el medio ambiente, representan un riesgo para la seguridad cuando se los utiliza en circunstancias no apropiadas y puede terminar perjudicando la comunicación cara a cara.

Explorar la comunicación más rápida

Antes de la era del teléfono celular, la telecomunicación entre dos personas era con dos teléfonos fijos que estaban unidas a un lugar, lo que hacía bastante difícil la comunicación entre seres queridos que se estaban moviendo. En consecuencia, el surgimiento de esta tecnología fue algo así como revolucionario. Por ejemplo, un padre puede fácilmente estar en contacto con su hijo que está fuera de su casa. El costo y la conveniencia también aseguran el hecho de que se haya convertido en un pilar en la sociedad.

Explorar información para compartir

Los teléfonos celulares morenos hacen más que conectar llamadas; también transmiten y reciben mucha información, desde mensajes de texto hasta videos. Compartir información siempre ha sido un mandato cultural. Ya sea que sirva para entretenimiento o para una empresa, la comunicación genera confianza y productividad, cosas que logra solamente un pequeño aparato del tamaño de tu mano y que entra en tu bolsillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles