¿Puede la gente con diabetes tipo 2 comer naranjas?

Escrito por bridget coila | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la gente con diabetes tipo 2 comer naranjas?
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las naranjas son frutas cítricas saludables, pero si tienes diabetes tipo 2 debes preocuparte por su alto contenido de azúcar si tus niveles de azúcar en la sangre están fuera de control. Afortunadamente las naranjas contienen componentes que las hacen un parte nutritiva de la dieta de diabéticos siempre y cuando las consumas con otros alimentos saludables.

Otras personas están leyendo

Diabetes tipo 2

Las personas con diabetes tipo 2 no pueden modular correctamente sus niveles de azúcar en la sangre porque, o no producen la suficiente insulina, o sus cuerpos no pueden utilizar adecuadamente la insulina que producen. La diabetes tipo 2 es la forma más común que el 90 a 95% de todos los diabéticos tienen, de acuerdo con FamilyDoctor.org. La comida que un diabético tipo 2 consume puede afectar considerablemente los niveles de glucosa en la sangre, por lo que seleccionar los alimentos correctos es muy importante.

La fruta en la dieta de diabéticos

La fruta puede y debe de ser integrada a una dieta diaria para diabéticos. Las personas con diabetes que consumen entre 1.600 y 2.000 calorías por día necesitan comer al menos tres piezas de fruta al día. Para aquellos que toman de 1.200 a 1.600 calorías necesitan dos piezas de fruta diariamente, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse (Cámara de compensación nacional para la diabetes). La fibra, las vitaminas y minerales de la fruta son esenciales para mantener una salud general. Debido a que las frutas proporcionan carbohidratos, necesitas consumirlas con proteína o grasas.

Naranjas

Las naranjas proporcionan altos niveles de fibra, lo que es importante para una buena salud digestiva y también la vitamina C que apoya al sistema inmunológico. La cantidad de carbohidratos en una naranja es de 10 a 15 g. Para los diabéticos que llevan un sistema de conteo de carbohidratos para saber cuánto deben de comer al día, una naranja es una ración. Para aquellas personas con diabetes que llevan el índice glicémico o carga glicémica de alimentos y deben planear lo que comen, las naranjas son una buena elección. La carga glicémica de una naranja es 5, un número bajo que indica que la fruta produce solo pequeñas cantidades de incremento en la glucosa de la sangre. La fibra en las naranjas ayuda a controlar el azúcar en la sangre disminuyendo la absorción en el torrente sanguíneo.

Consideraciones

Muchos diabéticos pueden consumir hasta 60 g de carbohidratos en cada comida, por ello tendrás que llevar el registro de los otros carbohidratos que comes para determinar si puedes incluir las naranjas en cualquier comida. Debes incluir las naranjas en tu dieta diabética al menos unos días a la semana, dado que son una excelente fuente de nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles