Gente famosa con Trastorno de déficit de atención

Escrito por michelle leach | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gente famosa con Trastorno de déficit de atención
El desorden de déficit de atención, no debe de considerarse un déficit de ninguna manera. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El desorden de déficit de atención, que fue oficialmente reconocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos, no debe de considerarse un déficit de ninguna manera. De hecho, existe una investigación que sugiere que quienes tienen esa característica de TDAH, notablemente hiperactivos, sin temor a tomar riesgos y con falta de enfoque, son en realidad todo lo opuesto a ser deficientes (desproporcionalmente dotados) y también existe un precedente que soporta esto.

Otras personas están leyendo

Condición

TDAH se caracteriza por soñar despierto, hiperactividad y pensamientos desorganizados. Si no se canaliza adecuadamente, puede tener un efecto negativo en muchos lugares, en el trabajo y en casa. Pero, si lo manejas adecuadamente y con mayores sistemas organizados de apoyo, las características que pueden parecer demasiado negativas pueden ayudar a contribuir al éxito (de la desorganización fluye la creatividad, de la impulsividad fluye la habilidad de tomar riesgos a nuevas ideas y proyectos).

Datos históricos

Existe la especulación de que muchos personajes históricos famosos tenían TDAH, pero que no estaban oficialmente diagnosticados durante su vida. Es difícil decir si Albert Einstein, Mozart, Winston Churchill o Walt Disney en realidad lo tenían, pero de acuerdo con One ADD Place, un eje de la información del TDAH, todos mostraban actitudes ligadas con esta condición.

Los artistas

En entrevistas, el artista Justin Timberlake ha hablado sobre el TDAH y el OCD (una mezcla común de condiciones que comparte con el comediante Howie Mandel). El decorador de casas de TV, Ty Pennington también ayuda a niños con el trastorno, ya que él fue diagnosticado durante la adolescencia.

Los emprendedores

El fundador y director general de Jet Blue Airlines, David Neeleman, ha sido particularmente abierto sobre vivir con TDAH. Él relaciona su habilidad de pensar no estándar presentando el concepto de descuentos en aerolíneas. El fundador de Kinko, Paul Orfalea habrá suspendido el segundo año y obtenido calificaciones de C y D (suspensos) en la universidad, pero ahora maneja un negocio de US$2,4 billones, atribuyendo su éxito en parte a la curiosidad generada por el TDAH.

Los atletas

Michael Phelps y su madre han hablado abiertamente ante diferentes audiencias en el país de que el campeón olímpico tiene TDAH. El presentador y defensa del Salón de la Fama del Futbol Tery Bradshaw comenta su TDAH en un libro, mientras que el jugador profesional de beisbol, Scott Eyre fue diagnosticado oficialmente con TDAH a la edad de 30 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles