Cómo ajustar el tiempo en un Geo Metro

Ajustar el tiempo en un Geo Metro requiere herramientas especializadas y un claro entendimiento de la mecánica del motor. Se requiere hacer ajustes al tiempo de encendido de un Geo Metro al instalar piezas compradas en el mercado de accesorios varios, o después de cambiar la cadena de distribución. Ajustar adecuadamente el tiempo en un Geo Metro aumenta la economía de combustible y reduce las emisiones.

Arranca el motor Geo Metro y déjalo al ralentí hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Apaga el motor, dejando el encendido en la posición "On" (encendido) durante cinco segundos, a continuación, enciende de nuevo el coche. Haz funcionar el motor a 2.000 rpm durante 5 minutos y luego déjalo al ralentí.

Apaga todos los accesorios como el radios, el aire acondicionado y las luces. Coloca la transmisión en la posición "Park" (estacionado) o en "Neutral" y aplica el freno de estacionamiento.

Conecta el tacómetro en el lado negativo de la bobina de encendido. Conecta la luz de tiempo a la batería y después en el cable de ignición número uno en el lado delantero o extremo derecho del motor.

Quita la tapa del conector de diagnóstico al lado de la bobina de encendido y puentea las dos terminales bajas con un conector de terminal número 4. Dirige la luz de tiempo a las marcas de distribución en la polea del cigüeñal.

Afloja los tornillos de montaje del distribuidor y gíralo hasta que la luz de tiempo del cigüeñal coincida con la marca central en la pistola de tiempo. Aprieta los tornillos de montaje del distribuidor y vuelve a comprobar el tiempo. Quitar el conector número 4 y coloca la tapa.

Advertencias

Nunca ajustes el tiempo de un Geo Metro desde el punto muerto superior o pueden ocurrir daños serios y permanentes al motor.

Más Artículos

Puro Motores
×