Lifestyle

¿Cómo usan la geometría los diseñadores gráficos?

Escrito por neal litherland | Traducido por lucia g. cejas

La geometría es una forma de las matemáticas que se introdujo por primera vez por Teeteto. Del griego "geo", que significa "tierra", y "metro" que significa "medida", la geometría se refiere a la ciencia de medir y tratar las relaciones espaciales. La gente ha entendido siempre, ya sea por sí o a través de la experiencia, las relaciones de los objetos en el espacio. La geometría simplemente toma esas relaciones espaciales (denominadas en esta rama de las matemáticas como axiomas), y los describe en términos de líneas rectas, puntos, curvas, superficies y sólidos.

Otras personas están leyendo

Geometría en Diseño Gráfico

El objetivo de un diseñador gráfico es crear arte en su medio en particular. Si el diseñador trabaja en animación por computadora, dibujo, pintura o con planos, la geometría y sus principios son aplicables en gran medida. Dibujar correctamente una casa, un árbol o incluso el retrato de una persona requiere que un diseñador gráfico sea capaz de traducir las relaciones espaciales del mundo real, o de la imagen de esa persona en su mente, en su medio de elección. Esto significa que el diseñador tiene que utilizar los principios de la geometría con el fin de crear resultados. Aunque se podría argumentar que los arquitectos tienen que ser más precisos que un dibujante de cómics, los dos están trabajando bajo los mismos principios de las relaciones espaciales.

Animación

En ningún lugar se usa más la geometría que en la animación por computadora. Se utiliza para hacer películas como "Shrek", o para lograr efectos poco realistas en películas, la animación por computadora es el arte de diseñar todo un mundo dentro del espacio del programa de la computadora usando nada más que la geometría. Las figuras son creadas a partir de cientos, a veces miles, de polígonos. Estas formas, cuando se ponen juntas, forman una figura en tres dimensiones. Esto significa que la figura puede ser adecuadamente colocada en un mundo tridimensional, y que va a moverse e interactuar con un mundo diseñado en los mismos principios. La geometría y el diseño gráfico se fusionaron casi a la perfección para crear un todo entretenido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media