Cómo usar la geometría en la vida diaria

Escrito por laura chapman | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la geometría en la vida diaria
(geometry image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Las aplicaciones prácticas de la geometría son abundantes. La próxima vez que su hijo se queje de su tarea y te pregunte: "¿Cuándo voy a usar esto, al fin y al cabo?", puedes llevarle hasta este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Área, perímetro y volumen

  1. 1

    Los problemas de áreas son uno de los usos más comunes de la geometría en nuestra vida cotidiana. Digamos que necesitas instalar una nueva alfombra en tu dormitorio. ¿Cuánta alfombra necesitas comprar? Mide la longitud y el ancho de tu habitación y luego multiplícalos entre sí para averiguar cuántos metros cuadrados de alfombra necesitas. Esto se representa por la fórmula A = L x W, o área es igual a largo por ancho. Si, por ejemplo, la habitación es de 12 pies (3,65 metros) por 10 pies (3,04 metros), necesitarás 120 metros cuadrados de alfombra.

  2. 2

    Otro problema de área que puedes encontrar es determinar cuántas latas de pintura tendrás que comprar para cubrir tus paredes. La etiqueta en el galón de pintura dice que cubrirá 400 metros cuadrados. Mide tus paredes y la habitación que quieres pintar tiene paredes de las siguientes dimensiones: 10 pies (3,04 metros) por 10 pies (3,04 metros), 10 pies (3,04 metros) por 8 pies (2,43 metros), 10 pies (3,04 metros) por 10 pies (3,04 metros) y 10 pies (3,04 metros) por 8 pies (2,43 metros). Por lo que se necesita para cubrir las áreas de 100 metros cuadrados + 80 metros cuadrados + 100 metros cuadrados + 80 metros cuadrados = 360 metros cuadrados. Una lata de pintura es suficiente para que pintes una capa en toda la habitación

  3. 3

    Tal vez tienes en mente un jardín. Una bolsa de fertilizante dice que puede cubrir 100 pies cuadrados (30,04 metros) Necesitas saber cuántas bolsas necesitarás. Mide el área de tu jardín (largo por ancho) para saber el área. Digamos que tu jardín mide 40 pies (12,16 metros) por 20 pies (6,08 metros). Eso significa que necesitas cubrir 800 pies cuadrados (243 metros) de área con los fertilizantes. Divide 800 por 100 y obtienes 8. Necesitas ocho bolsas de fertilizante para el jardín.

  4. 4

    Digamos que deseas vallar el jardín que acabamos de mencionar. Encuentra el perímetro para responder a esta pregunta. Suma los cuatro lados para obtener el perímetro: 40 + 20 + 40 + 20 = 120 pies (36,57 metros). Necesitarás 120 pies (36,57 metros) de vallas para delimitar su jardín.

  5. 5

    El volumen es un espacio tridimensional. Puedes utilizar el volumen para averiguar la cantidad de mezcla de cemento que se necesita para verter en una pasarela o la cantidad de arena que se necesita para llenar una caja de arena. Veamos el ejemplo de la caja de arena. Has construido una caja de arena que es 5 pies de largo por 5 pies (1,5 metros) de ancho. Los laterales son de 6 pulgadas de altura. El volumen es largo por ancho por altura, o V = L x W x H. Seis pulgadas es igual a la mitad de un pie o a 0.5 pies (0,3 metros). La ecuación sería 5 x 5 x 0.5 = 12.5 pies cúbicos (3,81 metros). Se utilizarán 12.5 pies cúbicos (3,81 metros) de arena para llenar tu caja de arena. Una bolsa de arena de 50 libras es aproximadamente la mitad de un pie cúbico, por lo que podrías llenar 25 bolsas de la caja de arena completamente, o 12 bolsas y 1/2 que la llenarían hasta la mitad, dejando espacio para los juguetes de arena y los niños.

    Usos de geometría en el trabajo

  1. 1

    Cada vez que construyes algo, te encontrarás con la geometría. Profesiones como la carpintería y la ingeniería hacen uso regular de problemas de geometría.

  2. 2

    El diseño asistido por computadora y los gráficos por ordenador para videojuegos y las películas utilizan de manera amplia la geometría. Las computadoras hacen muchas de las matemáticas por nosotros, pero los cálculos que se utilizan para hacer ese trabajo están profundamente arraigados en la geometría.

  3. 3

    La agrimensura, la navegación y la astronomía usan todas la geometría en sus cálculos.

  4. 4

    La geometría se usa en el campo médico para imagen, modelado, entre otras áreas.

Consejos y advertencias

  • Los problemas de geometría están a nuestro alrededor. Sólo debes estar atento para encontrarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles