Mi geranio es flacucho con hojas amarillas

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi geranio es flacucho con hojas amarillas
Los geranios sanos tienen tallos, hojas y flores verticales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hojas amarillentas y el crecimiento delgado o débil de las plantas de geranio indican un problema de salud que puede provocar una falta de crecimiento, producción de flores débiles o limitadas o la muerte de la planta, dependiendo de la causa. Una gran variedad de situaciones de crecimiento puede dar lugar a las hojas amarillas y al crecimiento delgado.

Otras personas están leyendo

Causas

Algunas de las principales causas de la debilidad del crecimiento son la falta de luz solar, el agua o los nutrientes. Inadecuadas condiciones de cultivo y la plantación de hacinamiento puede conducir al crecimiento largo y desordenado y hojas amarillentas. Las deficiencias de nutrientes y la humedad debilita el geranio, volviendo las hojas amarillas. La colocación del geranio tiene un efecto importante sobre su salud. Otras causas de la debilidad de su crecimiento y las hojas amarillas son las enfermedades que los afectan, algunas de las cuales son fatales para la flor.

La luz solar y los nutrientes

Dar a los geranios la cantidad correcta de luz solar es la clave para un crecimiento sano y hojas verdes. Necesitan luz solar directa, total, durante el día para crecer y florecer correctamente. Si crecen en el interior, mantenlos en una ventana orientada hacia el sur que les proporcione suficiente luz o proporciónales una lámpara de crecimiento artificial. Fertiliza los geranios en la primavera con un fertilizante enfocado en las flores para darle las cantidades adecuadas de nitrógeno, fósforo, potasio, hierro y otros nutrientes necesarios.

Superpoblación

Las plantas de geranio colocadas demasiado cerca o produciendo demasiados tallos y flores son incapaces de sostener el crecimiento debido a la competencia por el agua, los nutrientes y la luz. Adelgaza la zona alrededor de los geranios para liberar espacio en la raíz y fomentar el crecimiento saludable. Eliminar los crecimientos más débiles de una planta delgada fomentará las partes restantes de la planta para crecer hojas verdes, saludables y tallos más gruesos. La reducción del hacinamiento produce geranios con flores y hojas verdes.

Enfermedades

La pudrición de la raíz y una variedad de marchitez bacteriana causan las hojas amarillas y marchita las plantas de geranio. Estas enfermedades se propagan por el aire o los agentes patógenos transmitidos por el suelo y otros insectos como los áfidos. Ellos afectan el crecimiento de los geranios "y puede evitar la floración. Si se deja sin tratamiento, estas enfermedades pueden ser mortales para las plantas de geranio. Trata las plantas afectadas con los controles de cultivo como la sustitución de humedad de la tierra y podar las hojas afectadas. Trata la planta con un tratamiento fungicida o bacteriano para combatir la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles