¿Cómo puede un gerente motivar intrínseca y externamente a sus empleados?

Escrito por julie davoren Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede un gerente motivar intrínseca y externamente a sus empleados?
Los gerentes pueden utilizar varios métodos para motivar a los empleados. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los empleados pueden facilitar o dificultar la organización, aunque la dirección general esté al mando. Al considerar el impacto vital que cada empleado tiene en el éxito de una empresa, es de suma importancia para los gerentes investigar y analizar sus motivaciones, características, necesidades, personalidades y contribuciones individuales. Mientras que cada empleado puede tener motivaciones y habilidades únicas, las necesidades básicas son iguales, de acuerdo con lo descrito por la jerarquía de la teoría de las necesidades. Esta teoría sugieres que los niveles de necesidad determinan la motivación.

Otras personas están leyendo

Necesidades básicas

Los factores de motivación externa incluyen las necesidades básicas como se representan en la jerarquía de Maslow de la teoría de las necesidades. Como gerente, puedes utilizar estos requisitos básicos al ofrecer un trabajo que ayude al empleado a pagar comida, vestimenta, y refugio en un trabajo seguro y sin riesgos. Esto permite que el empleado cumpla con sus necesidades básicas y provea comodidades y facilidades para satisfacer otras necesidades jerárquicas. Por lo tanto los trabajadores tendrán motivación psicológica y física para lograr metas organizacionales después de cumplir con estas necesidades básicas.

Ambiente laboral

Para motivar a tus empleados, puedes ofrecer trabajos que se ajusten a sus perfiles individuales, puedes darles un trabajo que sea retador y ofrecer oportunidades para mejorar. Esta táctica motivacional ayuda a que los empleados estén felizmente comprometidos y con energía. Los empleados reciben motivación positiva cuando sienten que utilizan su potencial para contribuir de manera efectiva en las metas organizacionales. Cuando ofreces un ambiente que es propicio para que los empleados puedan sentir los logros y obtener el reconocimiento de sus colegas por un trabajo bien hecho, a menudo aceptarán más responsabilidades.

Estímulo

La motivación personal estimula a las personas a estar en su puesto actual. Maslow se dirigía a las motivaciones internas y externas que, en una etapa en particular, reemplazan a los factores extrínsecos. Los gerentes deben entender estos factores intrínsecos si quieren recluir y mantener a los mejores empleados. Por lo tanto, harán bien en seguir políticas no discriminatorias de juego limpio e integridad cuando traten con todos los empleados. Pueden motivarlos literalmente al "dejar la puerta abierta" y tener comunicación constructiva y positiva de ambos lados. Esta estrategia genera una atmósfera amigable libre de problemas en las relaciones entre empleados y crea alta productividad y ganancias.

Sensibilidad

En ocasiones, los empleados pueden atravesar dificultades económicas o pueden tener problemas sociales como apuestas, alcoholismo y drogadicción. Puedes motivarlos en esta situación al referirlos a un programa de asistencia. Las asociaciones de psicoterapia ofrecen recursos a los empleados que tienen problemas personales que pueden afectar sus actividades. Aunque están asociadas con la empresa en la que ayudan a todos los empleados que lo necesitan y requieran, son programas externos. La ayuda obtenida de estos programas es confidencial, y los empleados no deben preocuparse porque sus empleadores tengan acceso a sus problemas personales. Una vez que el empleado obtiene ayuda, puede volver a concentrarse en tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles