Hobbies

Germinación y ciclo de vida de las plantas

Escrito por jonathan d. septer | Traducido por mar bradshaw
Germinación y ciclo de vida de las plantas

La germinación de una semilla resulta en el crecimiento de raíces hacia abajo y brotes hacia arriba.

Germination image by Paty Cullen Wingrove from Fotolia.com

Las plantas tienen muchos diferentes ciclos de vida y la mayoría tiene diferentes tiempos de germinación. Las plantas usualmente siguen uno de tres ciclos de vida: anual, bienal o perenne, según sostienen Phyllis Lamont y Kathleen M. Kelly del Departamento de Horticultura de la Universidad del Estado de Pennsylvania. La germinación ocurre en todos los ciclos de vida.

Otras personas están leyendo

Germinación

La germinación se da cuando una planta comienza a crecer a partir de una semilla. De acuerdo con especialistas británicos de Offwell Woodland and Wildlife Trust, la germinación ocurre cuando la semilla se encuentra en un hábitat propicio. Algunas semillas necesitan períodos de latencia de frío mientras que otras necesitan agua y luz solar para lograr la germinación. Durante este proceso las raíces crecen hacia la tierra mientras que los brotes crecen hacia la luz.

Ciclos de vida anuales

Las plantas anuales completan su ciclo de vida en un solo año. La mayoría crecen entre la primavera y el verano y mueren en el otoño. Muchas semillas de plantas anuales necesitan que se cumplan ciertas condiciones antes de que la germinación pueda producirse y se logre sostener un crecimiento sano. Según Lamont y Kelly, la mayoría de las plantas anuales seguirán floreciendo a través de los períodos de floración.

Anuales divididas

Lamont y Kelly sostienen que las plantas anuales se dividen en tres grupos: anuales resistentes, anuales semi-resistentes y anuales tiernas. Las semillas resistentes germinan tempranamente y pueden soportar el frío del suelo y las heladas. Las semi-resistentes germinan a medida que la probabilidad de heladas disminuye y pueden soportar un suelo templado y heladas leves. Las anuales tiernas germinan una vez que el peligro de heladas ha pasado.

Ciclos de vida bienales

Las plantas bienales requieren un período de crecimiento y latencia de frío para comenzar a florecer y producir semillas durante el segundo y último año de vida. Las semillas bienales usualmente se siembran en otoño y comienzan a crecer en primavera luego de la latencia durante la exposición al clima frío del invierno. De acuerdo con Lamont y Kelley, algunas bienales son tratadas como anuales y se siembran en verano y otoño para inducir la floración antes del invierno y completar su ciclo la siguiente primavera.

Ciclos de vida perennes

Las plantas perennes incluyen a la mayoría de los árboles. Las perennes que son resistentes al frío crecen en los climas fríos del norte. Muchas plantas anuales que crecen en el norte son perennes en los climas cálidos del sur, según sostienen Lamont y Kelly. La germinación de este tipo de plantas usualmente comienza en primavera. Muchas semillas perennes son protegidas con una cubierta exterior resistente, tal como las que se encuentran alrededor de las nueces, o las frutas, como por ejemplo las ciruelas y los aguacates.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media