Germinación y estadios de crecimiento de la cebolla

Escrito por angela baird | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Germinación y estadios de crecimiento de la cebolla
Las cebollas son plantas bianuales. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Las cebollas son plantas bianuales que requieren dos temporadas completas de crecimiento para producir semillas. Sin embargo, en Estados Unidos, las cebollas son cultivadas como planta anual y propagadas a partir de y hijuelos. Estos son pequeñas cebollas o bulbos del tamaño de una canica que han sido inducidos a entrar en dormición. Si los plantas temprano en primavera, los hijuelos salen de este estado y comienzan a crecer para producir cosechas en verano y otoño.

Otras personas están leyendo

Estaciones de crecimiento

Se requieren dos estaciones de crecimiento para que la cebolla complete su ciclo de vida desde la germinación hasta la producción de semilla. Cuando las semillas se siembran en primavera, germinan y forman tejido de almacenamiento, que es el bulbo, y luego entran en dormición durante el invierno. En la primavera siguiente la planta comienza su segundo crecimiento, produce un tallo floral y forma la umbela, que produce más semillas. Después de este proceso de dos años, toda la planta muere. Para obtener un ciclo de crecimiento más corto, se pueden forzar las dos estaciones de crecimiento a un período único de 10 meses cuando las semillas son sembradas a fines de verano y se les permite pasar el invierno enterradas. Estas plantas producirán semillas al año siguiente.

Primera estación

Las semillas germinan más rápidamente con temperaturas de al menos 55 ºF (13 ºC). Como vegetales de estación fría, pueden germinar con temperaturas de 35 ºF (2 ºC), pero el éxito es limitado. Los períodos largos de luz solar, de entre 12 y 15 horas por día, estimulan la formación de bulbos y el crecimiento de la planta; el bulbo tunicado está compuesto por las bases de las hojas. La energía es almacenada en el bulbo en forma de azúcares que lo alimentan durante el invierno. El estadio del primer año de crecimiento puede continuar en el segundo o puedes desenterrarlo y usarlo como hijuelo en la próxima temporada.

Segunda estación

Un hijuelo joven que es trasplantado para que crezca o que se ha dejado todo el invierno en el suelo, comienza su segunda estación de crecimiento produciendo uno o más tallos. Este tallo crece y eventualmente termina en una umbela o inflorescencia. Cuando es polinizada, produce semillas que deben ser cosechadas antes de que los frutos se abran. No se debe dejar que las cebollas que van a ser consumidas produzcan flores, ya que el azúcar almacenada en el bulbo es utilizada por este proceso haciendo que la cebolla no pueda ser comida. Sin embargo, la producción de flores es necesaria para obtener semillas.

Cebollas de verdeo

Las cebollas de verdeo son la parte aérea de los bulbos de la primera estación y de la variedad chalote. Los chalotes y la cebolla de verde nunca forma bulbos muy grandes. Sin embargo, cultivar tus propios hijuelos a partir de semillas es una excelente oportunidad de obtener cebollas de verdeo de cualquier variedad. A medida que las semillas germinan y la parte aérea alcanza las 3 pulgadas (7,5 cm), corta 1 pulgada (2,5 cm) de la parte superior. Esto no sólo te permite cosechar varias veces la planta antes del trasplante, sino que también estimula a los hijuelos a destinar más energía a la producción de bulbos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles