Hogar

Germinación de una planta de arveja

Escrito por monica wachman Google
Germinación de una planta de arveja

A medida que se acerca la primavera, las largas horas de luz solar calientan el suelo. Esto, además de la presencia del agua adecuada para suavizar las semillas, dará inicio al proceso de germinación y creará la siguiente generación de plantas de arveja.

Otras personas están leyendo

Crecimiento

Las semillas de arveja son dicots, lo que significa que éstas tienen dos secciones de almacenamiento de alimentos llamadas cotiledones. En el espacio que hay entre cotiledones se anidan los diminutos embriones. Una dura cubierta llamada cabeza circunda y protege las semillas de arveja.

Los embriones están hechos de plúmulas, las cuales se convertirán en los primeros retoños y las radículas, que se abrirán camino hacia el subsuelo como las primeras raíces. Si usted divide la semilla de una arveja y observa la plúmula bajo el microscopio, usted verá dos diminutas hojas.

Las cubiertas de las semillas de arveja, las cabezas, tienen hoyos o micrópilas, las cuales absorben agua y eventualmente suaviza y fragmenta las cubiertas de las semillas. Las radículas hacen presión hacia afuera y hacia abajo, estableciendo las primeras raíces.

Las raíces están cubiertas por diminutos pelos que discurren nutrientes desde el suelo. Las semillas proveen poca comida para las plantas en crecimiento, por ello las raíces deben establecerse rápidamente para que las plúmulas puedan enviar sus retoños verdes hacia la superficie.

Las plúmulas se extienden hacia la superficie, moviéndose hacia atrás para proteger a sus pequeñas hojas de rupturas. Una vez que la superficie del suelo es atravesada, las diminutas hojas se abren a medida que los tallos se estiran hacia arriba.

Las diminutas hojas ya tienen la clorofila necesaria para obtener la energía del sol además de agua y dióxido de carbono para producir los azucares y almidones que necesitan las plantas en crecimiento. Las estructuras de las raíces sostendrán las plantas de arveja hasta que el proceso de fotosíntesis haya comenzado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media