Cómo germinar avellanas

Avellanas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las avellanas aparecen en los avellanos en el verano y maduran en otoño, cuando los cascos adquieren un aspecto brillante de color marrón claro. Dentro de cada nuez hay una semilla grande y carnosa que germinará si se planta en suelo regado y se expone a condiciones de frío durante varios meses. Aunque la germinación de las avellanas es lenta, brotarán por seguro en primavera y crecerán significativamente dentro de su primer año. Sin embargo, debes esperar hasta que los brotes de los árboles pardos hayan producido una raíz lo suficientemente fuerte antes de plantarlos en un lugar permanente, lo cual suele tomar un año.

Step 1

Frota cada avellana con papel de lija hasta que se cree un cuenco moderadamente profundo en el casco. Sumérgelas en un recipiente con agua tibia durante 48 horas antes de sembrarlas.

Step 2

Llena los recipientes de vivero de 1,5 galones (5,7 l) con una mezcla de tierra de marga y arena de grano medio por partes iguales. Llena los contenedores hasta 2 pulgadas (5,08 cm) antes de la parte superior.

Step 3

Coloca una avellana en la superficie del suelo en cada contenedor de vivero. Presiona la avellana en el suelo hasta que esté enterrada por la mitad. Cubre con una capa de 1 pulgada (2,54 cm) de grueso de la mezcla de suelo que creaste en el paso 1.

Step 4

Riega con la manguera una vez en cada contenedor hasta que el suelo se llene con 4 pulgadas (10 cm). Deja que el agua se drene por 15 minutos antes de mover los contenedores de vivero.

Step 5

Coloca los contenedores dentro de un lugar frío, seguro y bien ventilado durante el invierno. Riega las avellanas sólo si el suelo se seca en las dos primeras pulgadas (5,08 cm) de la superficie.

Step 6

Cierra la ventilación en del cuarto frío en primavera tan pronto como las temperaturas diurnas alcancen los 50 F (10° C). Mantén la ventilación cerrada hasta que las semillas germinen, lo cual toma aproximadamente 30 días a una temperatura de 68 F (20° C).

Step 7

Retira los contenedores de vivero desde el bastidor frío tan pronto como las avellanas germinen. Colócalas en un lugar protegido y con sombra parcial hasta la siguiente primavera, y luego trasplanta las plántulas a 25 pies (7 m) de distancia en una cama de sol.

eHow en espanol
×