Cómo germinar un bonsai de arce rojo

Los arces rojos se convierten en un bonsai asombroso.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Los arces rojos son árboles que pueden alcanzar los 90 pies (27 m) de altura, pero se pueden conservar como pequeños árboles bonsai. Las semillas del arce rojo pueden demorar hasta dos años en germinar en la naturaleza. Los cultivadores de bonsai pueden acelerar el proceso estratificando en frío las semillas en el refrigerador. Cosecha las semillas cuando son de color marrón oscuro y comienza el proceso de estratificación en frío, tres o cuatro meses antes de plantar las semillas.

Step 1

Llena un razón con agua tibia 100 días antes de la fecha de germinación que deseas para las semillas de bonsai de arce rojo. Coloca las semillas en un tazón u déjalas en remojo durante toda la noche.

Step 2

Vierte el agua a través de un tamiz para recoger las semillas. Llena un recipiente para almacenar alimentos con una mezcla de una parte de turba y otra de arena gruesa. Humedece la mezcla con agua.

Step 3

Coloca las semillas en el recipiente de plástico y cúbrelas con la mezcla. Haz tres agujeros de ventilación en la tapa y coloca la misma sobre el recipiente. Ponlo en el refrigerador durante 100 días.

Step 4

Llena las macetas con tierra, una para cada semilla. Quita las semillas del refrigerador. Coloca una semilla en cada maceta y cúbrelas con tierra, con 3/8 de pulgada de profundidad (9,5 mm).

Step 5

Riega el suelo hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje, en la parte inferior de la maceta. Ponla en un lugar soleado. Riega cada vez que el suelo quede seco. Cuando las semillas germinen, muévela a un lugar donde reciba sombra durante la mitad del día.

eHow en espanol
×