Cómo germinar enredaderas ojo de poeta

Ojo de poeta en floración.

NA/Photos.com/Getty Images

Ojo de venus y ojo de poeta son dos nombres comunes que recibe Thunbergia alata, una especie de enredadera que se cultiva por sus llamativas flores. Los tallos trepadores y esbeltos alcanzan una altura final de 8 pies (2.5 metros) y producen gran cantidad de hojas en forma de corazón y llamativas flores amarillas con centros negros parduzcos. La mayoría de los jardineros cultivan esta enredadera a partir de semillas, pero las plantas requieren una prolongada estación de crecimiento para madurar y florecer, así que lo mejor es germinar las semillas en interiores de seis a ocho semanas antes de la última helada.

Step 1

Llena macetas de 3 pulgadas (7.5 cm) con una mezcla de tierra compuesta de cuatro partes de loam y una parte de perlita. Compacta la tierra del fondo de cada maceta para eliminar el aire.

Step 2

Planta una semilla de enredadera ojo de poeta en cada maceta. Cubre la semilla con una capa de tierra de 1/8 de pulgada (0.4 cm) de espesor. Palmea firmemente la tierra que cubre la semilla.

Step 3

Coloca las macetas sobre una bandeja para invernadero para facilitar el traslado y la manipulación de las mismas. Riega las macetas con una botella rociadora luego de colocarlas sobre la bandeja. Humedece la media pulgada (1.25 cm) superior de tierra de cada maceta.

Step 4

Coloca la bandeja sobre una manta térmica para invernaderos cerca de un ventanal que apunte al sur y permita el ingreso de luz brillante. Configura la temperatura de la manta en 78°F (25.5°C). Aplica calor desde la parte inferior durante 12 horas al día. Apaga la manta durante la noche.

Step 5

Rocía la tierra de las macetas con una botella cada vez que la superficie se seque. Mantén la humedad en la media pulgada (1.25 cm) superior de tierra en todo momento hasta que las semillas de ojo de poeta germinen.

Step 6

Verás los primeros signos de germinación en 10 a 14 días. Retira la manta térmica una vez que las semillas germinen, pero mantén las macetas cerca de una fuente brillante de luz a medida que crecen.

Step 7

Trasplanta las macetas de 3 pulgadas (7.5 cm) a un cantero permanente que reciba pleno sol y tenga buen drenaje una vez que finalicen las heladas fuertes y las temperaturas exteriores se mantengan por encima de los 55°F (12.5°C) durante la noche.

eHow en espanol
×