Germinar lechuga en papel de cocina

Escrito por nannette richford Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Germinar lechuga en papel de cocina

Controla el índice de germinación de las plantas de lechuga haciéndolas germinar en papel de cocina.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para muchos jardineros, tirar las semillas viejas es parecido a dejar que los cultivos se pudran en la planta. Muchas semillas sobreviven varios años antes de que su capacidad para germinar disminuya. Las semillas de lechuga pierden rápidamente la viabilidad. Las semillas viejas pueden no germinar en la próxima temporada. Antes de tirarlas, prueba germinar una muestra en papel de cocina en el momento de la plantación para evaluar el índice de germinación de tus semillas de lechuga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de cocina marrón
  • Recipiente plástico transparente con tapa
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Lava y seca un recipiente para guardar alimentos que tenga tapa transparente. Los recipientes que encuentras en la sección de deli de los supermercados son adecuados para esto. Cualquier contenedor plástico funciona, siempre y cuando la luz penetre en él.

  2. 2

    Dobla un trozo de papel de cocina marrón en dos capas para que quepa en las medidas del recipiente plástico. El papel de cocina normal también funciona bien, pero el marrón te permite observar y contar las semillas con germinan con facilidad.

  3. 3

    Coloca el papel de cocina doblado en la base del recipiente. Agrega la suficiente agua para que se moje. El papel debe estar húmedo pero no debe quedar agua estancada en el recipiente. Escurre el exceso de agua.

  4. 4

    Coloca 25 semillas de lechuga sobre el papel de cocina. Presiónalas ligeramente para asegurarte de que tomen contacto con el papel mojado.

  5. 5

    Cerrar la tapa del recipiente mantiene el nivel de humedad. Controla los requerimientos de germinación para la clase de lechuga que estás germinando. Algunas requieren luz pero otras no. Coloca las semillas que requieren luz en una zona luminosa con luz indirecta. Coloca las que requieren oscuridad en una habitación oscura.

  6. 6

    Mantén la temperatura entre 70 y 75 grados Fahrenheit (21 y 24 grados Centígrados), La lechuga germina a temperaturas tan bajas como los 35 grados Fahrenheit (1,5 grados Centígrados) pero con una germinación retrasada.

  7. 7

    Controla las semillas diariamente. Abre la tapa permitiendo la circulación de aire y moja el papel si es necesario. Si se acumula humedad excesiva dentro del recipiente, deja abierta una grieta en la parte superior, para que la humedad se evapore.

  8. 8

    Cuenta el número de semillas germinadas al cabo de 10 días. Algunas semillas pueden germinar entre los tres a cinco días, pero el tiempo de germinación normal varía entre 5 a 10 días.

  9. 9

    Multiplica el número de semillas germinadas por cuatro para determinar el índice de germinación. Por ejemplo, si germinaron 16 semillas, multiplica 16 por 4, para obtener 64. El índice de germinación de tus semillas de lechuga es del 64 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, retira las semillas germinadas del papel de cocina y plántalas en macetas individuales. Cubre las plantas ligeramente con tierra y colócalas en un lugar con luz indirecta.
  • Si tratas de plantar las semillas de lechuga germinadas, ten precaución cuando las retires del papel de cocina, ya que sus diminutas raíces se lastiman con facilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media