Cómo germinar pitaya

Pitaya.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

La pitaya es el producto de una especie de cactus epifita llamada Hylocereus undatus o galán de la noche. En la pulpa blanco cremosa de la pitaya hay cientos de semilla negras incrustadas que germinarán si se plantar en un compost tibio y húmedo. Aunque las semillas de esta fruta son fáciles de germinar, lleva hasta siete años que la planta madure y de frutos. Sin embargo, antes de dar frutos es una planta ornamental atractiva que florece abundantemente dando flores fragantes en los meses de primavera y verano.

Step 1

Llena macetas de 3 pulgadas cuadradas (20 cm cuadrados) con compost ácido para germinación de semillas. Presiónalo firmemente tus pulgares para emparejar la superficie y elimina todo el aire.

Step 2

Siembra dos semillas de pitaya en cada maceta. Presiona las semillas dentro del compost para que queden bien enterradas. Distribuye una delgada capa de compost sobre las semillas para que queden apenas cubiertas.

Step 3

Rocía el compost de cada maceta tres o cuatro veces con una botella rociadora hasta que la media pulgada (1,25 cm) superior esté húmedo. Mantén la humedad en la parte superior del compost a medida que germinan las semillas.

Step 4

Coloca las macetas sobre una estera de propagación. Programa la temperatura a 68°F (20°C). Cubre las macetas con un trozo grande de envoltura plástica para ayudar a mantener la humedad y la temperatura.

Step 5

Controla la germinación dos o tres semanas después de la siembra de las semillas. Quita el plantón más débil de cada maceta, si es que ambas semillas han germinado exitosamente.

Step 6

Retira la envoltura plástica una vez que la semilla ha germinado, pero mantén las macetas sobre la estera de propagación durante una semana más para acelerar la germinación.

eHow en espanol
×