DESCUBRIR
×
Loading ...

La gestación de un schnauzer

Actualizado 21 noviembre, 2016

El Club Canino de Estados Unidos (AKC) reconoce actualmente tres tamaños de schnauzer: miniatura, promedio y gigante. A pesar de los diferentes tamaños, el período de gestación es el mismo para todas las razas de perros, incluyendo a los schnauzer. Comprender el progreso de la gestación es un importante factor dentro de la crianza de la raza.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Sobre los schnauzer

El promedio del período de gestación para los schnauzer es de 63 días o 9 semanas. Aunque el período es el mismo para todos los tamaños, la edad en que uno de estos animales llega a la madurez sexual varía. Los miniatura son los que maduran más rápido entre los 6 a los 12 meses, los promedio entre los 10 y los 16 meses y a los gigantes les puede llevar hasta 24 meses.

Loading ...

Los signos iniciales de un embarazo / Semana 1 a la 3

Cuando una schnauzer está embarazada, uno de los primeros signos que nota el dueño es que aumenta su apetito. Esto llevará a que aumente de peso. Aparte de ello, también notará que sus pezones se le agrandan. Algunas hembras pueden mostrar cambios en la conducta haciéndola más mimosa y amorosa. Sin embargo, estos signos no son por sí solos una indicación segura de embarazo, porque también se dan en los falsos embarazos.

Semana 4 a la 6

A medida que la gestación progresa, las mamas de la hembra comenzarán a llenarse. También durante este período el dueño notará pérdidas vaginales que son de un color claro. El estómago comenzará a hincharse y ella y los cachorros seguirán creciendo. Al final de la semana 6, sus pezones estarán más oscuros y más gruesos.

Semana 7 a la 9

Hacia la semana 7, será muy claro que la schnauzer está embarazada. Algunas hembras pueden experimentar una caída del pelo del estómago. Cuando entra en la semana 8 comenzará la producción de leche y si se aprietan, de los pezones, saldrá leche. En la semana 9 tratará de hacer un nido preparándose para el parto.

Loading ...
Loading ...