¿Qué es la gestión de cadena de suministro integrada?

Escrito por andrew campanella | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la gestión de cadena de suministro integrada?
Integración signfica transiciones suaves entre departamentos. (Puzzle image by Dream-Emotion from Fotolia.com)

La gestión de la cadena de suministro integrada incluye cada parte de la cadena de suministro bajo la dirección de una persona. La posición tiene el título de ejecutivo de cadena de suministro o director de la cadena de suministro (CSCO por sus siglas en Inglés). Esta posición tiene la responsabilidad, pero lo más importante, la autoridad sobre cada parte de la cadena de suministro, desde la compra de la materia prima hasta los productos terminados.

Otras personas están leyendo

La cadena de suministro

La cadena de suministro empieza en la linea de producción del proveedor y termina en el punto de uso del cliente. Incluye cada función o departamento que tiene un efecto directo en la materia prima, trabajo en proceso y bienes terminados; lo que incluye almacenamiento, transporte, compras, producción y distribución.

Proveedor y comprador

Integrar la programación de producción del proveedor y las demandas del grupo comprador es un gran reto y se puede complicar si alguno de los grupos tiene sus propios retos internos. Nivelar la oferta y la demanda permite resultados positivos, incluyendo respuestas más rápidas, mejor utilización del transporte de equipo, áreas de almacenamiento más pequeñas, menos inventario en proceso y mejor utilización del recurso humano.

Producción y manejo de materiales

Típicamente la producción se ha mantenido separada del almacenamiento y la distribución, quienes reportan a un persona diferente; sin embargo, cuando la producción esta integrada a la cadena de suministro, permite que el flujo de materiales e inflamación sea más suave en toda la cadena de suministro. Cuando el departamento de producción se reporta el ejecutivo de la cadena de suministro, permite el mejor uso de los empleados, procesos y equipo, los cuales de otra manera podrían ser duplicados.

Planeamiento estratégico

Con todos los integrantes de la cadena de suministro trabajando al unísono y la oferta y demanda nivelada entre los grupos, el ejecutivo se puede concentrar en el planeamiento estratégico de la empresa. La integración de todas las partes de la cadena de suministro permite un mejor uso de los recursos y finanzas de la compañía, lo cual le permite al planeamiento estratégico una mejor oportunidad de ser exacto e infalible.

Director de la cadena de suministro

Esta sección es responsable por todas las partes y por cada material en la cadena de suministro. En una compañía grande, esta es una gran responsabilidad y un reto mayor para manejar exitosamente. Generalmente, la persona en esta posición ha estado en la industria por más de 20 años, siendo logística, inventarios y distribución su mayor experiencia. La persona también tiene alguna certificación en cadena de suministro, tal como la de Profesional Certificado en Cadena de Suministro (CSCP por sus siglas en Inglés) o la de Profesional Certificado en Gestión de Suministro (CPSM por sus siglas en Inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles