¿Qué es la gestión corporativa?

Escrito por laura acevedo | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la gestión corporativa?
¿Qué es la gestión corporativa? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Gestión de negocios es la fuerza guía que supervisa a los empleados, los proyectos y la producción en un negocio. La dirección corporativa se refiere a todos los niveles del personal directivo y ejecutivo en una empresa que ha sido incorporado. Informalmente, esta se puede referir a los gerentes y ejecutivos que operan en la sede corporativa y actúan como los líderes principales de la empresa. Las funciones de gestión se encuentran en los recursos humanos, la tecnología de la información, la producción, las finanzas, las áreas jurídicas y ejecutivas.

Otras personas están leyendo

Recursos

La gestión corporativa se encarga de la asignación y gestión de recursos de la empresa. Estos recursos pueden incluir a los empleados, la tecnología y el equipo. Los gerentes corporativos que son capaces de gestionar eficazmente los recursos pueden reducir al mínimo el tiempo de inactividad de producción, mejorar la productividad y en última instancia, mejorar los beneficios. Mitigar el impacto de los escasos recursos y maximizar el uso de los que están disponibles es una de las necesidades más apremiantes del liderazgo corporativo.

Formulación de las políticas

Las empresas necesitan políticas para orientar las decisiones y las prácticas habituales. Estas deben ser específicas y fáciles de seguir, sin embargo, deben tener cierta flexibilidad para que puedan ser aplicadas a diversos sectores de la empresa. La gestión corporativa tiene la responsabilidad de dictar las políticas que ayudan a unificar las distintas unidades, departamentos o sucursales de la empresa. La formulación de políticas es especialmente importante para las grandes empresas con múltiples ubicaciones.

Finanzas

Los directores de empresas establecen presupuestos y proyecciones financieras para el negocio. Los gerentes también trabajan para mantener el gasto y los gastos dentro de las directrices presupuestarias. El nivel de responsabilidad financiera y las obligaciones están ligadas en gran medida a la función específica que un gerente corporativo cumple. Por ejemplo, un gerente corporativo de recursos humanos va a trabajar para equilibrar las necesidades del negocio con el presupuesto para los sueldos, salarios y beneficios, mientras que un gerente corporativo de finanzas trabajará para registrar con precisión los datos financieros, aprobar los presupuestos financieros y pronosticar estos.

Coordinación

Conectar varias partes de un negocio a través de la comunicación, las reuniones y los procesos organizados se requiere en todos los negocios. Los gerentes corporativos ayudan a establecer el marco de comunicación y pueden designar las actividades de coordinación de eventos de una sola vez, así como para los procesos en curso. La coordinación precisa puede ayudar a equilibrar las necesidades de ventas con los niveles de producción, coordinar las campañas de publicidad con los horarios financieros y obtener los recursos de tecnología de información para los proyectos empresariales vitales.

Control

Los gerentes corporativos establecen el control dentro de una empresa a través de revisiones, comentarios y reportes. A menudo, la administración y los ejecutivos corporativos se basan en informes de negocios para ganar visibilidad en las debilidades y fortalezas del negocio. Los gerentes corporativos también dictan los requisitos y las actividades de los empleados que deben cumplir con los planes de negocio y objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles