Educación y ciencia

Cómo gestionar el tiempo en la clase

Escrito por ploni almoni | Traducido por ehow contributor
Cómo gestionar el tiempo en la clase

clock image by Clark Duffy from Fotolia.com

Las habilidades de gestión del tiempo son una de las herramientas más valoradas que un educador puede proporcionar en clase. Los alumnos aman las distracciones de entretenimiento, pero el objetivo en la clase es aprender. Depende del profesor conseguir que la clase avance con la velocidad suficiente para reducir el aburrimiento, pero bastante lentamente para mantener a la clase unida. Las habilidades de gestión del tiempo enseñan el valor de la puntualidad, la concentración y la responsabilidad, y de muchas formas preparan también a los estudiantes para el mundo fuera de la clase.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca dos relojes de pared, uno detrás de los estudiantes y otro detrás del escritorio del profesor. La idea es proporcionar acceso rápido al tiempo correcto tanto a los estudiantes como al instructor, para que todos en la clase puedan consultar la hora sin distraer el lenguaje corporal. Si la clase está organizada de forma distinta a las tradicionales filas de escritorios, puede que necesites más relojes.

  2. 2

    Anota la planificación del día en la pizarra antes de empezar la clase. Intenta proporcionar tanto detalle como sea posible y cíñete a la planificación. Asegúrate de que hay una mezcla efectiva de los diferentes tipos de métodos de aprendizaje, desde la lectura en silencio al trabajo en grupo y las actividades creativas no estructuradas. Publica la planificación sin pausas entre las secciones, pero prepárate para una pequeña cantidad de tiempo de transición.

  3. 3

    Gestiona las transiciones con una mezcla de incentivos intelectuales y estímulos apropiados a la edad. Un plan de lección fuerte se mueve de una sección a la siguiente con rapidez, pero sin prisa. La clave es encontrar la cantidad de tiempo exacta que los estudiantes pueden dedicar a un ejercicio de aprendizaje determinado y parar varios minutos antes de alcanzar ese punto para continuar con la siguiente sección del plan de estudio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media