Cómo gestionar los derechos de autor y publicar un libro de manera independiente

Escrito por jack powell | Traducido por ehow contributor
Cómo gestionar los derechos de autor y publicar un libro de manera independiente

Hoy en día, cualquiera puede escribir un libro y publicarlo fácilmente de manera independiente.

ClaudioVentrella/iStock/Getty Images

Hoy en día, cualquiera puede escribir un libro y publicarlo fácilmente de manera independiente. En el pasado, los procesos de impresión y los costos prohibían pequeñas tiradas de libros, así que publicar de manera independiente era difícil y costoso. Pero con los avances en la tecnología, sin mencionar los e-books, la publicación de manera independiente, así como la gestión de derechos de autor de tu libro, pueden realizarse en unos pocos y sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua compañías de impresión sobre pedido. Las compañías de impresión sobre pedido (POD, por sus siglas en inglés) hacen precisamente eso, imprimen sobre pedido. Esto significa que a medida que los libros son comprados, la compañía los imprime. Querrás decidir si quieres incurrir en el costo de imprimir libros o si publicarás tu libro únicamente como un e-book. Si prefieres sólo lanzar una copia digital, omite este paso. Pregunta con tiempo los costos y los servicios que las compañías POD ofrecen.

  2. 2

    Decide un tamaño para tu libro. La compañía POD que escojas te proveerá de una lista de tamaños de impresión aceptables, basados en su equipo de impresión. Una vez que te hayas decidido por el tamaño, arregla el formato del documento de tu libro para darle el tamaño correcto, ajustando los márgenes según se necesite. También querrás incluir números de página y títulos de capítulos si no lo has hecho ya. Convierte el documento con el formato en un archivo PDF.

  3. 3

    Diseña una portada. Si no tienes inclinaciones artísticas y quieres una portada artística, puedes contratar a un diseñador gráfico freelance para que diseñe la tapa por ti. Si prefieres hacerlo tú mismo, ten en cuenta que las fotografías o imágenes tomadas de Internet están protegidas por sus propias leyes de derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin permiso, a menos que sean de sitios de fotografías de stock y que compres los derechos correctos.

  4. 4

    Considera comprar un ISBN para tu libro. Si hay alguna oportunidad de que tu libro sea vendido en librerías o en línea a través de sitios como Amazon, necesitas un ISBN, que es el código de barras rodeado por números que usualmente se encuentra en la contraportada. Puedes comprar un ISBN de algunas compañías POD, pero es igual de sencillo hacerlo tú mismo contactando una las las 160 agencias de ISBN alrededor del mundo.

  5. 5

    Añade el archivo de la tapa, en formato PDF, al libro, y envíalo a la imprenta. La compañía POD que seleccionaste tomará tus archivos e imprimirá una prueba de tu libro. Cuando recibas la prueba, podrás revisarlo una última vez antes de que vaya a imprenta. Si necesitas reemplazar la tapa o cualquiera de las páginas interiores, puedes hacerlo en este momento, sin embargo, usualmente hay tarifas asociadas a reemplazar páginas en esta etapa.

  6. 6

    Solicita derechos de autor. Tu libro está protegido por leyes de derechos de autor desde el minuto en que lo escribes, pero para una mayor protección contra el robo, puedes iniciar una solicitud para derechos de autor oficial a través de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. No es necesario que el libro esté publicado para solicitar derechos de autor. Sin embargo, si recibes derechos de autor por un manuscrito no publicado que luego se publicará, debes solicitar derechos de autor una segunda vez por el trabajo publicado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media