Finanzas

Cómo gestionar una farmacia

Escrito por jody hanson | Traducido por barbara obregon
Cómo gestionar una farmacia

Gestiona la farmacia para que se destaque entre las demás.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La gestión de una farmacia, también conocida como droguería, significa que eres responsable de toda la operación. Además de supervisar al personal, tienes que asegurarte de que los estantes estén llenos y de que la tienda cuente con los recursos para cubrir todas las recetas. Para gestionar una farmacia correctamente necesitas personas con una combinación de habilidades, conocimiento del producto farmacéutico y habilidades contables. El negocio es competitivo, por lo que es un reto dirigir una farmacia con éxito.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Haz que tu farmacia sea reconocida y preferida por los clientes

  1. 1

    Contrata y supervisa al personal. La gente que trabaja en una farmacia debe ser amable, atenta y conocer el producto. Mientras que los farmacéuticos son altamente especializados, los clientes también solicitan información sobre remedios generales de los empleados en los estantes de almacenamiento. Es importante tener sesiones regulares de formación y hacer que todo el mundo que se ocupa de los productos los conozca bien.

  2. 2

    Configura el control de inventario. En lugar de correr el riesgo de quedarte sin un medicamento en particular, establece un sistema de seguimiento para que sepas cuando la oferta es baja y es necesario realizar un nuevo pedido.

  3. 3

    Determina el punto de venta. Decide si los clientes pueden pagar por sus medicamentos con receta en la farmacia o tienen que pasar por la caja principal. Del mismo modo, es posible que desees tener una caja registradora en la sección de cosmética.

  4. 4

    Conoce a tus proveedores. Pasa tiempo hablando con los representantes de la empresa y llega a conocerlos como personas. Así, si alguna vez necesitas una orden de emergencia o entregas rápidas, puedes estar seguro de que te ayudarán.

  5. 5

    Estudia los aspectos jurídicos de la gestión de una farmacia. Es importante que estés familiarizado con las leyes estatales y federales con respecto a los medicamentos genéricos, medicamentos de venta libre y la importancia jurídica de la prescripción.

  6. 6

    Conoce tu inventario y comprende la fijación de precios. Determina la cantidad de marcadores para hacer los medicamentos que tienes. Asimismo, elabora un sistema de productos no farmacéuticos como pasta de dientes y crema de manos.

  7. 7

    Inicia un programa de fidelización. Ofrece descuentos para personas mayores los martes o tarjetas que dan a los clientes un porcentaje de sus compras después de alcanzar un importe objetivo. Gestionar una farmacia correctamente significa desarrollar negocio con los clientes habituales.

  8. 8

    Organiza las ventas y promociones. Cuando presentes un nuevo producto ten una promoción con regalos de muestras u ofertas especiales. Del mismo modo, planea las ventas de la farmacia alrededor de eventos, como el Día de la Madre, o cuando los productos estén cada vez más cerca de su fecha de caducidad, lo que estará registrado por tu sistema de inventario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media