Finanzas

Cómo gestionar el inventario de un bar

Escrito por heather lacey | Traducido por ehow contributor
Cómo gestionar el inventario de un bar

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com

Las ventas de alcohol pueden ser un área muy beneficiosa para un restaurante, pero el inventario de licor puede ser un aspecto difícil de gestionar para los dueños del restaurante. Mientras que errores en los pedidos y roturas pueden impactar el valor del inventario, los robos y servir demasiado son las principales razones de la desaparición de bebidas en el inventario. Si el inventario del bar solo se cuenta mensualmente, miles de dólares pueden perderse antes de que te des cuenta de que pasa algo. Los aspectos diarios de la gestión del inventario pueden ayudarte a identificar áreas a tener en cuenta y problemas que pueden ser corregidos con formación. La gestión efectiva del inventario de un bar requiere el control de botellas y su comparación cuidadosa con las ventas de licores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta tu inventario inicial. Éste incluye todas las botellas y barriles almacenados, así como las botellas abiertas y barriles detrás del bar. Introduce esta información en una hoja de cálculo. La hoja de cálculo incluirá el precio de cada botella y el computo total del valor del inventario.

  2. 2

    Enseña al personal a no tirar las botellas vacías. Deben de ser guardadas para que el turno de la mañana las cuente y las reemplace. También mantén un libro de registro en el almacén del licor y enseña al personal a apuntar que botellas se retiran y cuando. Revisa el registro diariamente para saber que debes pedir.

  3. 3

    Compara las ventas con el inventario. Al final del período del inventario (generalmente un mes), cuenta el inventario de bebidas. Introduce esta información en la hoja de cálculo del inventario. Calcula la diferencia entre el inventario de la noche anterior y el de la mañana. Divide el número entre las ventas de licores para determinar tu coste de bebidas.

  4. 4

    Revisa el registro del almacén de bebidas con las facturas del período de inventario. El inventario inicial más las botellas compradas menos las botellas transferidas al bar principal deben coincidir con tu inventario final. Las roturas pueden afectar al total levemente, por lo que debes instruir a tu personal a mantener una lista de botellas rotas y que den la parte de arriba de la botella rota como prueba.

  5. 5

    Calcula el coste del vertido. Este número será diferente para cada tipo de bebida, dependiendo del precio de compra y venta. Para botellas de licor, divide el coste de la botella entre el producto del precio de venta y el número de bebidas (copas) que salen de una botella. Una botella de litro contiene sobre 27 copas de 1 y 1/4 onzas y las botellas de 750 ml unas 20 copas. Usa la misma fórmula básica para vino y barriles de cerveza, pero cambia el número de copas con el número apropiado de vasos que pueden ser servidos de cada uno.

Consejos y advertencias

  • El coste de la bebida está directamente relacionado con el beneficio. Cuando el coste ronda el 30%, el margen de beneficio es 70%. La media de un coste de bebida rentable está entre el rango del 25 y 30%. El número puede ser más alto, por ejemplo, si las ventas de cerveza o vino son mayores que las de licor. Cuando se supervisa el inventario, revisa los grandes cambios de un período de inventario al siguiente. Un software de inventario que se interrelacione con tu sistema de punto de venta puede ser una herramienta útil. Considera poner limitadores de vertido para restringir al barman que sirvan copas gratis. Usa una escala graduada de 10 partes para contar las botellas que están parcialmente consumidas. Por ejemplo, 5 partes sería cuando queda la mitad de la botella. Un análisis de los costes de vertido pueden ayudarte a determinar si los barman están sirviendo bebidas cargadas o si tus precios son muy bajos.
  • El robo no es siempre quitar alcohol del local. Busca signos de fraude de dinero en efectivo, así como ventas insignificantes en efectivo o tickets registrados que no estén cerrados hasta el final del turno del camarero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media