Cómo hacer Ghost de una imagen para VMware

Escrito por joy prescott | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer Ghost de una imagen para VMware
Una máquina virtual es una implementación de software de una computadora. (computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

El software Norton Ghost permite crear copias de seguridad completas del sistema operativo de la computadora. VMware vCenter es un software de gestión de virtualización. La manera más fácil de convertir una imagen de Ghost a VMware es usando el software gratuito VMware vCenter Converter. Con el convertidor, puedes hacer copias de seguridad de imágenes de máquinas físicas, así como las imágenes de Norton Ghost hacia máquinas virtuales VMware. Hay dos versiones del convertidor: la independiente y la integrada con VMware vCenter Server. Ambas versiones del convertidor disponen de un asistente con interfaz que te guiará a través del proceso de conversión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • VMware vCenter Converter

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Uso de Standalone Converter

  1. 1

    Descarga la versión Standalone de VMware vCenter Converter (ver Recursos).

  2. 2

    Abre el software de conversión y haz clic en "Convertir máquina" en el menú. El asistente de conversión te guiará por los pasos para crear una conversión.

  3. 3

    Selecciona una máquina origen para convertir. Hay varias opciones de origen relacionadas con el tipo de máquina.

  4. 4

    Selecciona un destino para la nueva máquina virtual.

  5. 5

    Configura el hardware y el software de la máquina virtual de destino.

  6. 6

    Configura la tarea de conversión. Esto implica la configuración del proceso de conversión y la selección del comportamiento del origen y de la máquina de destino durante y después de la conversión. Cambia el estado de los servicios de origen y de destino, si lo deseas, cuando la máquina de origen esté ejecutando un sistema operativo Windows.

  7. 7

    Revisa el resumen de la tarea de conversión en la página Resumen y luego envía la tarea de conversión.

    Uso de vServer Converter

  1. 1

    Abre el asistente de importación de la máquina desde vServer y selecciona una máquina origen para importar. El asistente de importación de la máquina te guiará a través de los siguientes pasos para importar una máquina virtual en un host VMware ESX seleccionado, grupo, grupo de recursos, o carpeta de la máquina virtual.

  2. 2

    Configura la ubicación de destino, incluyendo la configuración de ESX, tal como la selección de un host ESX para almacenar la máquina virtual de destino, el nombre de la máquina virtual y una versión de hardware virtual, almacenamiento de datos y una carpeta para la máquina de destino.

  3. 3

    Configura el hardware y el software de la máquina virtual de destino y prepara el sistema operativo invitado para operar en un entorno virtual.

  4. 4

    Configura la tarea de importación. Puedes configurar el proceso de conversión y seleccionar el comportamiento de la máquina de origen y de destino durante y después de la conversión, y cambiar el estado de los servicios de origen y destino, cuando la máquina de origen esté ejecutando un sistema operativo Windows.

  5. 5

    Programa la tarea de importación estableciendo la hora a la que deseas que la tarea se inicie.

  6. 6

    Revisa el resumen de la nueva tarea de conversión en la página Resumen y luego envía la tarea de importación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles