Hobbies

Gibson SG estándar VS Gibson SG 61 reedición

Escrito por christian mullen | Traducido por mariano salgueiro
Gibson SG estándar VS Gibson SG 61 reedición

rock guitar player illustration image by Slobodan Djajic from Fotolia.com

La Gibson SG ha evolucionado sutilmente en los últimos 45 años. Se han conservado su cuerpo y apariencia, pero se le han hecho modificaciones sutiles a la SG original, que fue lanzada en 1961 para aumentar las ventas y competir con la Fender Stratocaster. En este momento hay pocas clases de SG disponibles, incluyendo una reedición de la SG original y un modelo estándar que difiere en pequeños detalles.

Otras personas están leyendo

Historia

La Gibson SG original fue creada y vendida en 1961. Era la competidora directa de la Fender Stratocaster, la cual, en ese entonces, era la guitarra eléctrica más vendida del mercado. A pesar de que la Gibson Les Paul también era muy vendida y era la más representativa de Gibson, la empresa sintió que necesitaban una guitarra de cuerpo más delgado para competir con el cuello rápido de la Strato; esta guitarra era la SG, que significa "Solid Guitar" (guitarra sólida). Esa guitarra original fue denominada SG estándar, pero no es la misma SG estándar de la actualidad.

Significado

Con su cuello rápido y su menos pronunciado talón de unión, la SG fue creada para estilos musicales veloces y debido a las demandas de los músicos modernos. El tono de la guitarra es único, y los micrófonos de la original eran algo que muchos de los guitarristas de los 1960's realmente disfrutaron. Le cambió la cara a la música rock y continúa haciéndolo en sus diversos modelos incluyendo a la SG estándar y a la SG '61 reedición.

Características

La SG '61 reedición es una réplica de los SG estándar original lanzada en 1961. Incluye las características originales, tales como un cuello más delgado para tocar más rápido, cubre micrófonos más pequeños y micrófonos más pequeños que las versiones más modernas, incluyendo a la SG estándar. La SG estándar actual tiene un cuello más grueso y micrófonos más grandes. El cuerpo de la SG moderna suele hacerse a partir de dos piezas de madera unidas con pegamento, siendo que la SG '61 es una sola pieza sólida. La mayor diferencia anti estética entre las dos es que la SG estándar tiene un gran cubre micrófonos que los abarca completamente.

Precios

La SG '61 reedición se vende a U$D3299 y se vende por alrededor de U$D2300 en tiendas de música, locales y en línea. Con la compra viene incluido un estuche rígido para proteger la guitarra mientras viajes o estés de gira. La SG estándar se vende a U$D2500 y se vende por alrededor de U$D1600 en tiendas. También incluye el estuche rígido. La estándar se puede conseguir en unos pocos colores, incluyendo el característico color cereza y el negro, mientras que la SG '61 sólo está disponible en cereza.

Consideraciones

Hay unos detalles a tener en cuenta cuando decidas comprar una SG, ya sea la reedición o la estándar. Las diferencias tonales son sutiles ya que la estándar tiene un sonido más completo debido a sus humbuckers y su construcción, pero el cuello de la SG '61 reedición es más rápido y puede resultar más útil para los guitarristas principales. Ambas guitarras son instrumentos americanos de alta calidad con una historia rica y un excelente sonido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media