¿Cómo hacer gimnasia artística en casa ?

Escrito por s.c. palmer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer gimnasia artística en casa ?
Con el equipo adecuado y un poco de creatividad, puedes practicar gimnasia en casa. (girl in gymnastics poses image by huaxiadragon from Fotolia.com)

La gimnasia artística es un deporte que requiere de práctica y determinación; pero para algunas personas ir al gimnasio regularmente puede ser difícil. Puedes, sin embargo, practicar una rutina de gimnasia artística en casa cómoda y satisfactoriamente, solo debes encontrar un área abierta, lejos de objetos y personas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Las instalaciones

  1. 1

    Encuentra un espacio despejado y amplio. Para practicar gimnasia en casa, necesitas una habitación grande y abierta donde te puedas mover y desplazar con libertad. El sótano podría ser un lugar ideal; pero si no encuentras un lugar satisfactorios en el interior, puedes hacer las prácticas en una zona al aire libre. Asegúrate de sacar cualquier mueble adicional para evitar lastimaduras.

  2. 2

    Reúne el equipo necesario. Todo la actividad depende de los eventos en los que tú quieras participar. Es posible que tengas que gastar algo de dinero en la instalación de unas barras asimétricas, unas de equilibrio o en un caballo con arcos; pero solo si quieres una verdadera área para practicar gimnasia como profesional, esto sería realmente necesario. Sin embargo, el único elemento que absolutamente necesitas, es una buena colchoneta de gimnasia. Una de buena calidad puede costar hasta doscientos dólares, pero evitará todo tipo de heridas graves en caso de una caída.

  3. 3

    Sé creativo. A menos que tengas fondos para construir un gimnasio de calidad en casa, no vas a tener las mejores instalaciones; pero con un poco de creatividad puedes ajustar el lugar a tus necesidades de equipo. Por ejemplo, una placa bien terminada sobre unos bloques de cemento, puede convertirse en la viga provisional para balanceo. También, en un patio casero se pueden instalar anillos de gimnasia. Observa a tus alrededor para encontrar formas y objetos de uso cotidiano que podrían ser muy útiles como equipo de entrenamiento.

    ¿Cómo hacer gimnasia artística en casa ?
    Puedes utilizar el equipo del campo para niños para entrenar al aire libre. (monkey bars image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

    La práctica de tus habilidades

  1. 1

    Toma clases de gimnasia antes de practicar en casa. Hazlo con el propósito de conocer cuáles son tus debilidades, y cómo debes ejecutar las maniobras con seguridad. Si no tienes experiencia en gimnasia artística, inscríbete en una clase con un instructor profesional.

  2. 2

    Aprende de otros medios como Internet y libros, para conocer las habilidades y ejercicios específicos que deberás realizar. En razón de que no tendrás un instructor particular en casa, puedes servirte de la Web y varios libros acerca de gimnasia para conocer y prevenir cualquier conflictivo. Hay muchos sitios web que ofrecen instrucciones paso a paso para hacer gimnasia.

  3. 3

    Concéntrate en el entrenamiento para ganar fuerza y ​​flexibilidad. Además de practicar las rutinas, puedes hacer ejercicios de fuerza y ​​estiramiento, en su casa. No necesitas ningún equipo especial para hacerlos, sólo tu propio peso corporal.

Consejos y advertencias

  • Si te lastimas, inmediatamente, deja de practicar. Si entrenas por tu cuenta, debes ser muy cuidadoso con las heridas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles