¿Cómo hacer gimnasia split en una semana?

Escrito por anna waldrop | Traducido por mary lascano
¿Cómo hacer gimnasia split en una semana?

Aprende a hacer gimnasia split en una semana

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cualquier gimnasta que quiera competir en un nivel de elite debe aprender las habilidades básicas y las divisiones entre ellos. Se requiere de un nivel moderado de flexibilidad que se puede obtener a través de constantes ejercicios de estiramiento. Aprender las técnicas de gimnasia split en una semanas requiere auto disciplina y una buena ética de trabajo. Si puede ejecutar estiramientos específicos que trabajan todos los músculos de las piernas grandes, puedes ser capaz de realizar splits dentro de una semana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza el ejercicio con pica. Esto poco a poco te coloca en la posición de partida. Arrodíllate en una pierna de tal manera que e encuentre debajo de las caderas, mientras extiendes la otra hacia fuera para un estiramiento completo. Inclínate hacia delante sobre la pierna que está completamente enderezada y tratar de tocar el tobillo. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite con la otra pierna. Estira cada pierna cinco veces, dos veces al día.

  2. 2

    Estira los cuádriceps y los flexores de la cadera, doblando las rodillas y sentándote con las caderas sobre los talones. Trata de sentarte durante 20 segundos. Si eres más flexible, túmbate y descansar los codos apoyados en el suelo durante el mismo período de tiempo. Descansa 20 segundos y repite el ejercicio cinco veces, dos veces al día.

  3. 3

    Realiza el estiramiento tocando el dedo del pie para aumentar la flexibilidad en los isquiotibiales y aductores o los muslos internos. Párate con los pies separados al ancho de la caderas y flexiona la cintura hacia adelante, mantén las piernas y las rodillas rectas. Toca tus dedos de los pies con tus dedos de la mano y mantén esta posición durante 20 segundos. Ponte de pie y relájate durante unos segundos, luego repite el estiramiento tocando el dedo del pie cinco veces, dos veces al día.

  4. 4

    Usa el ejercicio de mariposa para estirar la ingle y aductores. Siéntate en el suelo, dobla las rodillas y coloca las plantas de los pies juntas delante de ti. Mantén a tus tobillos y descansa los codos en la curva de tus rodillas. Inclínate hacia adelante en la cintura y empuja tus rodillas al suelo con los codos. Mantenga la posición durante 20 segundos y luego relaja. Repite el estiramiento mariposa cinco veces, dos veces al día.

Consejos y advertencias

  • No te olvides de respirar cuando realices el estiramiento. Si apenas estás comenzando, puedes sentir la tensión adicional en los músculos, haciendo que contengas la respiración mientras te estiras. Esto puede causar mareos.
  • Sólo debes sentir tensión, no dolor, al realizar estos ejercicios de estiramiento. Si sientes dolor en tus músculos, detente de inmediato para evitar lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media