El gimnasio tradicional versus el gimnasio CrossFit

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El gimnasio tradicional versus el gimnasio CrossFit
Las máquinas de remo se encuentran en gimnasios tradicionales y en gimnasios CrossFit. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El ejercicio es un componente esencial en tu vida diaria. Cada día, tienes la oportunidad de elegir donde completar tu rutina de ejercicios. Puedes elegir un gimnasio tradicional o un gimnasio CrossFit, que es un programa de ejercitación con gimnasios afiliados que se encuentran en todo el mundo. Existen ventajas y desventajas de realizar tus ejercicios en cada uno de ellos.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento

La base del programa de entrenamiento es un entrenamiento individual cada semana. En el gimnasio, tú estás a cargo de diseñar tu rutina de entrenamiento. Esta rutina de entrenamiento es una rutina básica que rota a través de la programación estándar semanal. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes trabajas la parte superior del cuerpo con una ejercitación en piernas los martes. En los gimnasios afiliados al CrossFit existe la rutina del día o WOD en un blog o página web. El entrenamiento no sigue una rutina estricta y están diseñadas con combinaciones para cinco o seis días por semana.

Equipamiento

Cuando entras a un gimnasio encuentras una serie de equipamientos para cardio que incluyen caminadoras, bicicletas fijas, elípticos y maquinas de remo. Existe también una amplia selección de equipamiento de entrenamiento de fuerza que incluyen mancuernas, máquinas, halteras, entre otros equipos, rodeados de espejos. Los gimnasios CrossFit, sin embargo, están diseñados con un acercamiento limitado a equipamiento que no incluye espejos, equipos cardio elaborados tales como elípticos ni máquinas de entrenamiento de fuerza. En cambio, en los gimnasios CrossFit encontrarás sogas para escalar, barras de ejercicio, kettlebells, halteras, neumáticos de tractores y máquinas de remo.

Instrucción

Cuando entrenas en el gimnasio, la única instrucción que recibes es la del personal certificado de entrenadores. El gimnasio puede incluir una sesión complementaria de entrenamiento con un entrenador, pero si quieres que el entrenador te acompañe tiene un costo agregado. Los gimnasios CrossFit comienzan típicamente con una serie de clases introductorias conducidas por un instructor de CrossFit certificado antes de que el miembro progrese a las clases grupales de entrenamiento. Cada grupo de entrenamiento está además monitoreado y conducido por un instructor de CrossFit que se asegurará que trabajes con las técnicas correctas.

Camaradería

Cada persona tiene su propio estilo de entrenamiento, algunos quieren socializar con otros miembros y otros focalizarse en su trabajo individual sin distracciones. Si lo que deseas es focalizarte en tu propio entrenamiento, la mejor opción para ti es un gimnasio tradicional. Puedes colocarte auriculares y escuchar tu música y evitar distracciones de otros miembros. Los gimnasios CrossFit, sin ambargo, se centralizan en una atmósfera grupal en donde los miembros se apoyan y motivan entre sí. Esta camaradería hace que los gimnasios CrossFit tengan una atmósfera familiar en donde los miembros trabajan y entrenan juntos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles