Ginkgo Biloba vs. aceite de pescado

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ginkgo Biloba vs. aceite de pescado
El gingko biloba y el aceite de pescado pueden ayudar con la memoria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aceite de pescado y el ginkgo biloba son los suplementos que pueden ayudar con la función del cerebro y del corazón. Ambos se han estudiado ampliamente, pero los resultados se mezclan en términos de su eficacia en el tratamiento de diversas condiciones. Debes tomar una decisión sobre qué complemento tomar cuando consultes con tu médico.

Otras personas están leyendo

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba se ha utilizado durante miles de años para tratar trastornos de la sangre y mejorar la memoria. Contiene numerosos antioxidantes, compuestos que ayudan a "frotar" tu cuerpo de las enfermedades que causan los radicales libres, y que tienen propiedades que pueden ayudar a prevenir la degeneración del sistema nervioso, incluyendo el cerebro. Los estudios sobre el uso del suplemento no son concluyentes, pero lo suficientemente fuertes como para sugerir que el gingko puede ayudar a mejorar la memoria y el pensamiento en la demencia y los pacientes de Alzheimer. La investigación es contradictoria en si el ginkgo ayuda a mejorar la memoria de las personas sanas. El Gingko también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que puede ser útil en el tratamiento de la reducción del flujo sanguíneo a las piernas, acúfenos y fenómeno de Raynaud. El Gingko biloba ha sido estudiado por los posibles efectos sobre el glaucoma y la degeneración macular, y aunque los estudios pequeños sugieren un potencial de mejora a partir de su consumo, se necesita más investigación.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente concentrada de ácidos grasos omega-3, un tipo de ácido graso esencial que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan al crecimiento y desarrollo del cerebro, y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Los omega-3 en el aceite de pescado vienen en forma de ácido eicosapentaenoico, o EPA, y el ácido docosahexaenoico, o DHA, que el cuerpo absorbe con facilidad. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir pescado graso o suplementos de aceite de pescado, como una medida saludable para el corazón, y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprueba la recomendación de aceite de pescado para ayudar a reducir los niveles muy altos de triglicéridos. Una revisión en la revista Nature Clinical Practice. Neurology, publicado en marzo del 2009 señaló que los estudios que examinan el uso de aceite de pescado para reducir el riesgo de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer tienen resultados mixtos, algunos muestran un efecto positivo, y un poco de aceite de pescado no tiene ningún efecto. El aceite de pescado está siendo estudiado por sus efectos sobre la degeneración macular. En un estudio realizado en un tema de 2000 de Archives of Ophthamology se encontró que una alta frecuencia de consumo de pescado puede estar correlacionada con una disminución del riesgo de la degeneración de la visión.

Comparación

Las investigaciones que apoyan el uso tanto del aceite de pescado como del gingko biloba para ayudar a la función del cerebro son igual de concluyentes. Si te tomas el aceite de pescado, obtienes el beneficio adicional de proteger tu corazón, pero éste puede no tener los mismos beneficios de estimular la circulación, como el gingko. Ambos pueden ayudar a promover la salud visual, pero el gingko no tiene ningún efecto notable en sus niveles de colesterol. No se ha reportado efectos secundarios graves por las personas que toman aceite de pescado y el gingko, pero siempre debes consultar con tu médico antes de agregar cualquier suplemento a tu dieta. Ninguna complicación surge si te tomas gingko biloba y aceite de pescado juntos.

Consideraciones

La calidad de los suplementos que elijas es importante para su eficacia. Con recubrimiento entérico los suplementos están cubiertos con una sustancia que permite que la pastilla viaje a través del estómago y liberarla en el intestino delgado, donde se produce la máxima absorción. Busca los suplementos de aceite de pescado que certifican que sus productos no contienen metales pesados​​, incluyendo plomo, mercurio y cadmio. No tomes ginkgo biloba si te encuentras consumiendo ciertos medicamentos, incluyendo aquellos para la presión arterial alta, la depresión y los metabolizados por el hígado. Los suplementos de Omega-3, incluidos los de aceite de pescado, también puede interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo adelgazadores de la sangre y algunos medicamentos para la diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles