Tecnología

Cómo girar la vista de una película de vertical a horizontal

Escrito por sondra hubbard Google | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo girar la vista de una película de vertical a horizontal

Girar un video de vertical a horizontal luego de grabarlo no es difícil

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Muchas personas giran sus filmadoras de lado y graban un video vertical. Esto puede ser necesario para que quepa todo en un video. Sin embargo, necesitarás girar el video de vertical a horizontal para poder verlo. Muchos programas de edición de video gratis tienen herramientas que te permitirán girar un video. Luego de elejir un programa y descargarlo en tu computadora podrás girar tus videos en cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de edición de video

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Windows Live Movie Maker

  1. 1

    Descarga e instala Windows Live Movie Maker (por favor, mira la sección de recursos). Abre el programa gratis cuando la instalación esté completa.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Add videos and photos" (Agragar videos y fotos), la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla. Navega hasta el archivo de video que desees girar. Selecciona el archivo de video y haz clic en "Open" (Abrir). El archivo será importado al programa.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Rotate left" (Girar a la izquierda) o en "Rotate right" (Girar a la derecha). Ambos botones se encuentran en la parte superior de la pantalla.

    Free Video Flip and Rotate

  1. 1

    Descarga e instala Free Video Flip and Rotate. Abre el programa, el cual es gratis, cuando la instalación esté completa.

  2. 2

    Haz clic en el botón a la derecha de la caja vacía, debajo de "input file" (archivo de entrada). Navega hacia el archivo de video que quieres girar. Selecciona el archivo de video y haz clic en "Open" (Abrir). El archivo será importado al programa.

  3. 3

    Haz clic en uno de las siete opciones de rotar o girar en la parte inferior de la pantalla.

    VirtualDub

  1. 1

    Descarga e instala VirtualDub. Abre el programa gratuito cuando la instalación termine.

  2. 2

    Haz clic en el botón "File" (Archivo) en la parte superior de la pantalla. Selecciona "Open video file" (Abrir archivo de video). Navega hacia el archivo de video que quieres girar. Selecciona el archivo de video y haz cil en "Open" (Abrir). El archivo será importado al programa.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Video" en la parte superior de la pantalla. Selecciona el botón "Filters" (Filtros) del menú desplegable, luego el botón "Add" (Añadir) en el lado derecho de la pantalla.

  4. 4

    Selecciona el botón "Rotate" (Girar) de la lista. Haz clic en "OK" en el lado derecho de la pantalla. Haz clic en el círculo al lado de los grados que quieres girar tu video, luego selecciona "OK". Tu elección será añadida al menú de filtros. Luego haz clic en "OK".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media