Cómo hacer girasoles de papel

4
Ha sido de ayuda

¡Haz una o más de estas brillantes flores amarillas y ayuda a brindar un toque alegre de primavera y verano a tu hogar durante todo el año!

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Utiliza un compás para dibujar dos círculos en una pieza de cartulina marrón o papel de construcción. Haz que los círculos tengan de 2 a 3 pulgadas (5 cm a 7,5 cm) de diámetro para una flor pequeña y de 5 a 6 pulgadas (12,5 cm a 15 cm) de diámetro para una flor grande.

Paso 2

Utiliza un lápiz o una lapicera para dibujar una figura de pétalo en la pieza de cartón grueso. El pétalo debería parecerse a una pelota de fútbol americano con un extremo redondeado y el otro en punta.

Paso 3

Dibuja una forma de hoja en la pieza de cartón pesado. Asegúrate de que el tamaño de la hoja sea proporcional al resto de la flor (aproximadamente 2 pulgadas o 5 cm de longitud para una flor pequeña y 3 pulgadas a 7,5 cm para una versión más grande). Dibuja un pequeño tallo en la parte inferior de la hoja.

Paso 4

Utiliza tijeras para cortar los círculos, pétalos y hoja.

Paso 5

Coloca el pétalo en una pieza de cartulina amarillo brillante o papel de construcción. Traza el contorno del pétalo con un lápiz. Haz de 12 a 14 trazos y utiliza la tijera para cortar cada uno (justo por las líneas de lápiz).

Paso 6

Coloca la hoja en una pieza de cartulina verde o papel de construcción. Traza la hoja cuatro o cinco veces y recorta el contorno.

Paso 7

Utiliza pegamento en barra para aplicar una pequeña cantidad de adhesivo a los extremos redondeados de un pétalo. Continúa pegando tan cerca del borde del pétalo como sea posible. Añade el pétalo a un borde de uno de los círculos marrones.

Paso 8

Repite el Paso 7 hasta que todos los pétalos hayan sido adheridos a lo largo del borde del circulo. Superpón los pétalos ligeramente.

Paso 9

Utiliza cinta transparente para pegar tus hojas a una pieza de alambre de florista o una clavija de madera fina. Coloca las hojas entre espacios a lo largo del tallo si lo deseas.

Paso 10

Envuelve cinta floral verde o papel crepé verde alrededor de la longitud del alambre o la clavija. Asegúrate de cubrir las porciones con cinta de las hojas mientras realizas la envoltura. Asegura el papel crepé a ambos lados del alambre o la clavija con cinta transparente o un poco de pegamento.

Paso 11

Añade el tallo a la parte trasera de la flor con un poco de cinta o pegamento. Aplica pegamento a lo largo de los bordes del segundo círculo marrón y colócalo a su vez en la parte trasera de la flor. Deja que el pegamento se seque completamente.

Consejos y advertencias

  • Haz que la longitud de los pétalos sea aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm) menor al diámetro del circulo. El ancho del pétalo en su punto más ancho debería ser de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) para una flor pequeña y de 2 a 2/12 pulgadas (5 cm a 6,2 cm) para una flor más grande.
  • Dibuja cada pétalo u hoja individualmente para darle un estilo informal a tu girasol.
  • Utiliza alambre o clavijas que tengan por lo menos 8 pulgadas (20 cm) de largo para el tallo. Las flores más grandes requerirán un tallo mayor.
  • Utiliza alambre floral de calibre 16 o 18 para el tallo.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente