Qué es un giro bancario

Escrito por adarshk | Traducido por antonella iannaccone
Qué es un giro bancario

Los giros bancarios internacionales se utilizan para enviar dinero al extranjero.

check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Un giro bancario (también llamado "cheque de caja") es una manera segura de enviar dinero a alguien en otro país. El giro se encuentra normalmente en la moneda del país del destinatario y el cheque debe ser depositado en una cuenta bancaria para que los fondos sean transferidos.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

La mayoría de los bancos pueden hacer un giro bancario en lugar de usar dinero en efectivo o un retiro directo de su cuenta bancaria. Algunos bancos aceptan solicitudes de proyectos a través del teléfono o Internet, pero es necesario que los giros se levanten físicamente en una sucursal local.

Honorarios

Tu banco puede cobrar una cuota de servicio para hacer el giro. El destinatario también podría tener que pagar cargos de procesamiento cuando se deposita el giro.

Contenido

El giro mostrará el nombre y la sucursal del banco emisor, el nombre del beneficiario, la cantidad y la información del remitente. Los giros suelen tener características de seguridad tales como una marca de agua, hilo de seguridad, y papeles o tintas especiales.

Ventajas

Un giro bancario internacional está garantizado por el banco originador y, por lo tanto, es una de las maneras más seguras de enviar dinero al extranjero.

Desventajas

Los giros deben ser enviados físicamente, por correo o servicio de mensajería, por lo que puede tardar desde un día hasta varias semanas para llegar al destinatario. El beneficiario no puede cobrar el giro directamente, sino que debe tener una cuenta bancaria en la que se pueda depositar.

Ejemplos de uso

Los giros bancarios internacionales se utilizan, por ejemplo, por las empresas para pagar a los proveedores internacionales, por los padres que envían dinero a los estudiantes en el extranjero o por personas que trabajan en el extranjero para enviar dinero a sus familias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media